YouTube introduce el ‘swipe’ horizontal en su app móvil

El vídeo en alta definición impulsa la adopción de la 5G

La mayoría de nosotros giramos el smartphone o el tablet para ponerlo en formato apaisado cuando vemos vídeos, con lo que aprovechamos mejor la longitud de la pantalla. Ahora YouTube aprovecha esta práctica para potenciar el consumo de vídeos.

Lo que ha hecho el servicio de vídeo de Google es introducir la capacidad de swipe en su cliente móvil cuando estamos viendo vídeos en apaisado, según informa el portal TecCrunch. Esto quiere decir que si pasamos nuestro dedo por la pantalla haciendo un movimiento de derecha a izquierda, pasaremos al siguiente vídeo, dejando atrás el que estábamos viendo en cualquier momento de su reproducción.

¿Y qué vídeo será el siguiente? Pues el que toque en una lista de reproducción, o bien el siguiente en la lista de recomendados que nos sugiere el mismo YouTube.

Dicha lista se compone a través del aprendizaje de las preferencias de los usuarios. Por ejemplo, si consumimos muchos tráilers de películas, es lógico que YouTube nos empiece a sugerir vídeos de este tipo, así como todos aquellos relacionados con el mundo del cine.

Hasta ahora, YouTube permitía el swipe pero solamente en modo vertical, una forma poco habitual de consumir vídeo. La nueva funcionalidad ahorrará a los usuarios de la app el tener que volver atrás y elegir un nuevo vídeo si no les gusta el que están viendo.

Junto a la posibilidad de pasar al siguiente vídeo con solamente un movimiento, también se da al usuario la posibilidad de volver al anterior con un swipe en sentido contrario, de izquierda a derecha.

La nueva funcionalidad para el cliente de YouTube será incorporada en una actualización esta misma semana para la plataforma iOS, por lo que desde estas líneas recomiendo a quien esté interesado en utilizarla, y disponga de un iPhone o iPad, a que vaya comprobando las actualizaciones disponibles de la app.

Desde Google no se ha especificado cuándo tendrán a punto la actualización para Android.

Potenciar el consumo de vídeo

Al agilizar la navegación entre vídeos hasta el extremo de poder pasarlos con un solo gesto, desde YouTube también se está potenciando, aunque sea indirectamente, el consumo de vídeos, con lo que es de esperar que las horas de vídeo consumido en la plataforma por sus usuarios crezca ligeramente por dicho efecto a lo largo de los próximos meses.

Con la simplificación de la operativa, si no nos gusta un vídeo lo tenemos muy fácil para pasar al siguiente sin tener que realizar más de una operación o reubicar el teléfono en vertical.

Cargando...