Euskaltel incorpora los eSports de UBEAT a su oferta televisiva

El Grupo Euskaltel ha anunciado la incorporación a la oferta televisiva para sus clientes del canal UBEAT, especializado en eSports (deportes electrónicos) y producido por la poderosa Mediapro.

Esta incorporación se realizará para todos los clientes de los servicios televisivos de Euskaltel en Euskadi, Galicia y Asturias, mercados consolidados para el grupo vasco, además de los clientes en los mercados a los cuales se está expandiendo: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña.

Según informan desde Euskaltel, UBEAT dispone de más de 3.000 horas de competiciones, información, y actualidad sobre el mundo de los videojuegos, a lo cual hay que añadir la producción propia.

Entre estos contenidos hallamos entrevistas o análisis entre otros formatos, sobre juegos tan populares como FortniteLeague of Legends, Clash Royale, FIFA, o Call of duty.

Está prevista la emisión de competiciones y eventos de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y de los torneos internacionales más relevantes.

Entre los analistas y locutores de la emisora, encontramos nombres tan conocidos como Ibai Llanos, Ulises Prieto, o BarbeQ entre otros. Precisamente Ibai, el caster estrella de la LVP, se convertirá en el presentador de su propio espacio en el canal UBEAT.

Un sector prometedor

Aunque todavía lejos de países como Corea del Sur, la práctica de los eSports está ganando adeptos cada día en España, y desde Euskaltel afirman que hay una audiencia en todo el país de unos 5,5 millones de personas, con una capacidad de generación de ingresos de 15 millones de euros anuales, en un sector que da empleo a 400 profesionales.

Y, para los próximos dos años, la previsión de crecimiento es de un 32% para el sector de los eSports.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más