OneHop, la primera piedra del ecosistema de Huawei

Huawei ha facilitado el intercambio de contenidos entre el ordenador y el móvil (siempre que ambos sean de la misma marca) mediante OneHop, diversos servicios que se conjugan bajo un mismo nombre y que permiten desde el intercambio de fotos hasta el uso de un portapapeles común entre ambos dispositivos y de funcionamiento bidireccional.

Los nuevos Matebook X Pro, presentados también en este Mobile World Congress y que han servido de excusa para presentar OneHop, disponen de una área especial al lado derecho del trackpad, a la cual solamente tenemos que acercar el teléfono para intercambiar datos entre ambos. Este sistema funciona con todo tipo de ficheros, como fotografías.

Otra funcionalidad interesante de OneHop consiste en que si sacudimos el móvil antes de tocar con él en la superficie de contacto del portátil, iniciaremos una captura de pantalla del portátil hacia el móvil, que también podremos grabar.

Esto significa que, si estamos viendo una película en el portátil, la veremos también en el móvil, o en el caso de una presentación.

El portapapeles compartido requiere que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi, y permite traspasar texto entre el portátil y el móvil o viceversa, ya que funciona en ambas direcciones.

Cargando...