ZTE también se apunta a la fiebre de los móviles 5G con el AXON 10 PRO

5G e inteligencia artificial para mejorar el resultado de las fotografías parecen ser los principales ejes directores de las novedades en materia de smartphones en este Mobile World Congress, dejando de lado los «plegables» (foldables).

ZTE no es una excepción a esta verdadera «orgía» de «yo tengo el módem 5G más veloz y la inteligencia artificial más inteligente» (valga la redundancia), y en Barcelona ha llegado para presentar dos nuevos terminales que os explicamos a continuación.

Blade V10

Su principal punto fuerte es una cámara frontal (para selfies) de 32 Mpx con funcionalidades de inteligencia artificial para mejorar el resultado de las instantáneas, que hará las delicias de los más narcisistas cuando se enteren de que van a salir [presumiblemente] mejor en sus instantánea.

La inteligencia artificial presente en el software de la cámara es capaz de identificar hasta 300 escenarios en modo «vista previa» para adaptar dinámicamente la configuración de la cámara de forma que esta saque el máximo provecho a las condiciones ambientales como son la iluminación, o las personas que salgan en el encuadre, todo ello para buscar la «selfie perfecta».

En cuanto a la cámara posterior, ésta tiene un doble objetivo asimétrico de 16+5 Mpx, pensada para sacar un buen rendimiento incluso en situaciones de poca luz.

ZTE Blade V10Diseño con notch

El diseño del Blade V10 destaca por unas líneas curvas y por el uso del recurso del notch para alojar el objetivo de la cámara frontal antes explicada.

La pantalla es de 6,3″ con una resolución FHD de 2280×1080, y una densidad de 400 ppp, ocupando un 90,3% de la superficie frontal del terminal.

Del microprocesador que lo equipa solamente sabemos que tiene ocho núcleos y funciona a 2,1 GHz, pero ZTE no ha revelado el modelo. A este lo acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, o bien 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento, según la versión, capacidades que podemos incrementar mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD.

Como complemento para la carga y el traspaso de datos por cable, tenemos un USB-C, además de un minijack de 3,5 mm para los auriculares.

La Wi-Fi es de banda dual (2,4 y 5 GHz) cumpliendo con el estándar 802.11ac, tiene también Bluetooth 4.2 y capacidad VoLTE, aunque omite la conectividad NFC, un fallo a mi entender porque impide, por ejemplo, el uso de aplicaciones de pago con el móvil como puede ser Google Pay.

La versión más sencilla de este terminal es el Blade 10 Vita, una versión de bajo coste para aquellos usuarios que quieran un terminal con una relación precio/prestaciones más asequible. Tanto el Blade V10 como el Blade V10 Vita los tendremos en nuestras tiendas a partir de este próximo mes de marzo.

AXON 10 PRO 5G

Es el primer terminal con capacidad 5G de la marca china, el cual está equipado con el procesador Snapdragon 855 y el módem SDX50 5G, que es capaz de abarcar velocidades de hasta 2 Gbps, además de contar con un motor de inteligencia artificial.

El diseño de la antena de este terminal ha sido mejorado en relación con los anteriores, lo que le permite obtener un buen rendimiento no sólo en redes 5G, si no que sus beneficios también se notan en operativa 2G/3G/4G.

El nuevo ZTE Axon 10 Pro 5G

Alrededor de esta nueva antena se ha hecho necesario rediseñar el sistema de refrigeración del aparato, ya que el módem y la antena generan mayor calor que los dispositivos 4G cuando trabajan. Este problema ha sido solucionado utilizando refrigeración líquida y materiales térmicos en la construcción del dispositivo.

Para el resto del equipamiento, dispone de un sistema de triple cámara principal que mejora el resultado de las instantáneas tomadas gracias a la inteligencia artificial, potenciada por el mismo Snapdragon 855, que dispone de un acelerador para estas tareas.

Entre las tareas a las que contribuye dicho acelerador, tenemos el reconocimiento facial o la captura del movimiento.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más