Hacer que la càmara de selfies «se esconda»: otra forma de ganar pantalla

Los fabricantes de smartphones están empecinados en hacernos ganar espacio para la pantalla, por poco que este sea, a costa del margen superior y la cámara de selfies.

Primero fue el notch, y hace unos meses se ha empezado a poner de moda el «agujero», que aloja simplemente el objetivo de la cámara.

Otra forma de hacer las cosas es escondiendo físicamente esta cámara en una suerte de plataforma que «sale» de la carcasa cuando se necesita, y que se queda escondida en ella cuando no es necesaria. Es, por ejemplo, lo que ha hecho la india CENTRiC con uno de sus terminales, y también la croata Noa.

Está última lo ha implementado en su terminal F20 Pro, controlándolo por software, de forma que cuando entramos a la app de cámara y seleccionamos la cámara delantera, automáticamente en la parte superior del terminal se abre el resorte y se hace visible la cámara de selfies.

Como una imagen es mejor que mil palabras, mejor lo vemos en vídeo:

El Noa F20 Pro monta un chip MediaTek Helio P70 de ocho núcleos funcionando a 2,1 GHz, con 8 GB de memoria RAM y 128 Gb de espacio de almacenamiento interno que puede ser ampliado mediante un slot para tarjetas microSD compatible con unidades de hasta 256 GB.

El sistema de cámara principal (trasero) es doble asimétrico (16+5 Mpx), equipado con un sensor Sony IMX499, mientras que la cámara delantera (la que «emerge» de la carcasa) es de 8 Mpx, y permite llevar a cabo la funcionalidad de escaneo facial para desbloquear el terminal.

Gracias a esta cámara escondida, la pantalla AMOLED de 6,39″ ocupa toda la parte frontal del aparato (que podemos ver en el vídeo superior), presentando una resolución de 2340×1080, y escondiendo de paso el lector de huellas dactilares, siguiendo con la tendencia imperante a ponerlo protegido bajo la pantalla y no en un botón físico.

El sistema de altavoces es compatible con el estándar DTS, y el terminal (que está gobernado por Android 9.0) dispone de una batería de 3.500 mAh con capacidad de carga rápida.

El precio de venta en el mercado de este aparato es de 350 €.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más