Lyntia gana acceso a la red de fibra excedentaria de Iberdrola

El operador neutro Lyntia y la hidroeléctrica Iberdrola han anunciado un acuerdo por el cual, la primera ganará acceso a los 15.000 de fibra excedentaria que la segunda tiene distribuida por el territorio español. Para ello, la operadora neutra ha contado con el asesoramiento del Deutsche Bank y de Herbert Smith Freehills.

La operación, todavía sujeta a aprobación por parte de la CNMV, permitirá a Lyntia acceder a la cartera de clientes de fibra de Iberdrola, y a la infraestructura de fibra de esta compañía, tanto la iluminada como la oscura.

El montante del acuerdo es de 260 millones de euros, con los que Lyntia gana acceso en exclusiva a la red de Iberdrola a largo plazo. Ello le permitirá, en palabras del operador neutro, mejorar la conectividad especialmente en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, y Comunidad de Madrid.

Juan Francisco Fraga Díaz-Chiron, CEO de Lyntia, explica de esta forma el porqué de esta operación: «Con esta operación, el mercado español dispondrá de una red alternativa neutral que permitirá incrementar la competencia. Asimismo, seremos un player de referencia en la pronta implantación del 5G«.

Lyntia es un operador neutro que ofrece servicios de conectividad mayorista a otros operadores, tanto locales como nacionales. Forma parte de las compañías de la cartera de Antin Infrastructure Partners, un fondo líder de infraestructura que cuenta con sedes en París, Londres y Nueva York.

Este último fondo tiene puesto el foco en la adquisición de participaciones mayoritarias en negocios de infraestructura en los sectores de las telecomunicaciones, energía, medioambiente, transporte e infraestructura social.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más