NETGEAR añade nuevo router gaming a su línea NPG

0

NETGEAR ha aprovecha la SXSW Gaming Expo para presentar su nuevo modelo de router orientado al gaming, el Nighthawk Pro Gaming XR300 WiFi, el cual ha sido diseñado para minimizar el ping y la latencia en los dispositivos más populares para videojuegos, como son las videoconsolas Xbox, PlayStation, Switch, así como ordenadores PC y dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Equipado con el sistema operativo DumaOS, el nuevo ejemplar de la línea NPG (Nighthawk Pro Gaming) incluye un nuevo dashboard, un panel de control desde el cual podremos modificar determinados parámetros para obtener el rendimiento adecuado de nuestra red local.

Así, por ejemplo, nos ofrece la funcionalidad de priorizar el tráfico de red correspondiente a los juegos. Para garantizar un lag lo menor posible, disponemos de una herramienta de filtrado geográfico que fuerza la conexión a los servidores que se encuentran más próximos, reduciendo así la distancia que deben viajar los paquetes de datos.

El servicio QoS (calidad de servicio, por sus siglas en inglés) nos garantiza poder reservar una parte del ancho de banda para el dispositivo o dispositivos que nos interese, por ejemplo, la videoconsola. También podemos controlar las velocidades máximas de subida y de bajada para cada dispositivo en la red, evitando así cuello de botella creados por un uso excesivo de la red por parte de un determinado dispositivo.

El panel de control del sistema nos permite acceder a todas estas y otras muchas funciones, proporcionándonos información sobre el ancho de banda utilizado en cada momento por cada uno de los dispositivos conectados a la red, y para cada una de las aplicaciones, de forma que podamos identificar rápidamente cual es el dispositivo y la app que nos están robando ancho de banda y provocando, así, cortes y retrasos en el juego.

Para la conexión de los dispositivos, NETGEAR ha equipado al Nighthawk Pro Gaming XR300 WiFi con conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 802.11ac de alta velocidad, además de incluir cuatro puertos de Ethernet Gigabit por cable, y el correspondiente puerto WAN para la conexión a la red.

Este nuevo router se encontrará disponible comercialmente a partir de este próximo mes de abril, y la compañía fabricante ha anunciado un precio de 199,99 dólares para el mercado norteamericano, lo que podría traducirse a unos 179,99 € para el mercado europeo, aproximadamente.

Cargando...