Vodafone busca mejorar la experiencia de usuario en su app

Logo de Vodafone

Vodafone España ha lanzado una nueva actualización de su app móvil en la que incide, sobretodo, en un rediseño que busca hacerla más funcional, sencilla y accesible.

Con este rediseño, la operadora busca convertir a su app en el principal canal de autoservicio de sus clientes, de los cuales afirma tener un total de 14 millones en España.

Las líneas que ha trabajado Vodafone en esta nueva versión son, básicamente, una mayor sencillez de uso mediante un diseño más accesible y también atractivo, así como un mejor rendimiento de la app, que proporcione mayor rapidez en su uso.

El rediseño de la interfaz incluye una nueva página «home» desde la cual es posible acceder, y de un sólo vistazo, a las funciones más consultadas, como son el consumo de datos y de los minutos de las llamadas de voz, el saldo o la facturación, siendo posible descargar las facturas en PDF directamente al móvil, y enviarlas mediante correo electrónico.

También se incluyen apartados específicos para los productos y servicios extra contratados (televisión o +Megas, entre otros y como ejemplos), agilizando su gestión y facilitando su activación.

Como elemento preventivo, Vodafone le ha añadido a su app una serie de avisos para cuando se produzcan consumos fuera de la tarifa.

La nueva sección «Mi cuenta» incluye acceso a los datos personales del cliente, los métodos de pago empleados, los contratos y la permanencia, o la configuración de la privacidad por citar algunos elementos.

También se encuentra disponible la posibilidad de consultar la cobertura móvil, la velocidad de la red (tanto la celular como la Wi-Fi), y una herramienta para saber qué apps consumen más datos de nuestra tarifa, optimizando así su uso para ahorrar datos, y permitiéndonos controlar en todo momento que no nos pasemos de la tarifa.

Desde la app podremos seguir haciendo (como ya podíamos desde la anterior versión) recargas a líneas móviles prepago, y el tráfico generado por el uso de esta app sigue siendo proporcionado gratuitamente por Vodafone, es decir, no se descontará de la tarifa de datos que tengamos contratada.

Desde este diciembre, los clientes particulares de prepago y de contrato de la operadora, autónomos y pequeñas empresas, están accediendo a la nueva app de forma progresiva, manteniendo el mismo nombre de usuario y contraseña que ya tenían con la anterior.

La nueva app Mi Vodafone

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más