Así es el nuevo servicio de streaming de Disney

Hacía tiempo que se rumoreaba que Disney iba a saltar a la palestra de los servicios de streaming con uno de sello propio que reuniera bajo su ala, todas las franquicias que la productora norteamericana posee, y que no son pocas ni menores, como es el caso de Star Wars, Marvel, National Geographic, o 20th Century Fox.

La fecha de estreno es el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos y, por el momento, no han sido detallados planes para otros mercados, que dependen del retorno de los derechos de determinados contenidos, los cuales están disponibles actualmente en los catálogos de otros servicios como Netflix.

El servicio se llama Disney+, y busca hacerle la competencia a otros de índole similar, como el antes mencionado Netflix o Amazon Prime Video.

Para ello, buscará atraer a los consumidores con contenidos exclusivos. En la presentación del nuevo servicio de streaming ya se habló de nuevos títulos de las franquicias Star Wars y de Marvel, en forma de series.

Su precio de lanzamiento, de 6,99 dólares, es inferior a lo que cuesta la cuenta básica de Netflix, 8,99 dólares, pero para compararlos adecuadamente, debemos referirnos al precio de la cuenta que permite ver los contenidos en HD, que para Netflix es de 12,99 $ mensuales. Esto deja a las claras las intenciones de la compañía de llegar a un público amplio.

Se encontrará disponible en apps para los principales plataformas móviles, iOS (iPhone, iPad) y Android, así como en versión web para su acceso desde ordenadores, para televisores inteligentes (smart TV) y para videoconsolas.

Con unos contenidos tan potentes como los de Marvel, Star Wars, Disney, Pixar o Lucasfilm, Disney+ se erige en un competidor muy a tener en cuenta para los líderes del mercado, y que puede arrastrar a los más fans de las franquicias que están en sus manos, y que son las que mayores recaudaciones de taquilla consiguen actualmente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más