AVM presenta su nuevo router FRITZ!Box 6660 Cable

La germana AVM no desaprovecha la ocasión de jugar en casa, más concretamente en el evento ANGA COM que se celebra a partir de mañana en Colonia, para presentar su nuevo router para conexiones de cable FRITZ!Box 6660.

Este nuevo enrutador hace bueno el lema que AVM ha utilizado para su estand en la feria germana: «Gigabit y más allá«, ya que ofrece velocidades Gigabit para conexiones de cable en entornos domésticos.

En este sentido, proporciona la misma funcionalidad que el buque insignia del catálogo de routers FRITZ!Box, el 6591, que ofrece varias velocidades Gigabit gracias a cumplir con el estándar DOCSIS 3.1.

Además de contar con un puerto Ethernet de 2,5 Gbps, el FRITZ!Box 6660 Cable también utiliza el nuevo estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) para la conectividad inalámbrica de los dispositivos cliente, lo cual permite ofrecerles la máxima velocidad y rendimiento. Eso sí, siempre y cuando dichos dispositivos sean también compatibles con la última generación del estándar, pese a que este es también retrocompatible, por lo que podremos conectar al router los dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores,…) que tengamos.

Además de la conectividad inalámbrica, también dispone de cuatro puertos de red por cable de velocidad Gigabit, y un puerto USB que le permite compartir dispositivos conectados mediante dicho estándar.

Internamente, encontramos cuatro antenas inalámbricas y el uso de tecnología MU-MIMO. En la frecuencia de los 5 GHz puede llegar a alcanzar tasas de transmisión de datos de hasta 2.400 Mbps, mientras que en la de 2,4 GHz es de hasta 600 Mbps.

Para el hogar inteligente y la conexión de teléfonos inalámbricos está disponible una base DECT integrada. Con el nuevo FRITZ!Box también se pueden utilizar teléfonos analógicos o dispositivos de fax.

Gracias al servidor multimedia y a la tecnología NAS, este router se convierte en la centralita multimedia central. El usuario podrá disfrutar de sus fotos, música y películas en toda la red doméstica y desde cualquier dispositivo.

Estéticamente, mantiene la misma línea que el resto de dispositivos de la línea, con un acabado en blanco por la parte superior (gris en la inferior), detalles rojos y los puertos en amarillo, fácilmente identificables.

Es compatible con el resto de elementos de la gama FRITZ!, como los FRITZ!Repeater para hacer llegar la señal inalámbrica a todos los rincones de la casa mediante la creación de una red mallada (mesh), gracias a la cual los usuarios pueden ir circulando libremente y cambiando de punto de acceso sin que se les corte la comunicación.

FRITZ!OS 7.10

Otra novedad que la marca alemana ha presentado en el certamen de Colonia ha sido la nueva versión del sistema operativo de sus dispositivos de conexión, el FRITZ!OS 7.10.

Este se encuentra disponible para una veintena de modelos, incluidos los FRITZ!Box Cable añadidos recientemente al catálogo de la compañía.

Esta nueva versión incorpora hasta cincuenta novedades en materias como las redes mesh, la Wi-Fi, telefonía y domótica.

Y una queja sobre las prácticas de las operadoras españolas

Desde AVM se lamentan del férreo control que algunas operadoras españolas mantienen sobre el dispositivo enrutador utilizado para gestionar la conexión de cable. Dicho de otro modo más prosaico: que algunas operadoras no permiten cambiar el router que suministran a los usuarios para disfrutar de sus servicios.

Desde AVM manifiestan que esperan que el gobierno español adopte pronto la directiva europea de libre elección de terminales, como ya sucedió con los teléfonos móviles, también para el ámbito de las conexiones de cable.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más