Vodafone lanza el 5G en España este mismo sábado

0

Fecha a apuntar en los calendarios y agendas de todos: este sábado día 15 de junio de 2019, Vodafone da el pistoletazo de salida de la era del 5G en España.

Será en una quincena de ciudades, tal y como ya ocurriera con el 3G y el 4G, generaciones que empezaron por las urbes para pasar después a una cobertura más repartida por todo el territorio.

Serán concretamente Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander, las beneficiadas por el lanzamiento de lo que será la primera red comercial 5G en España. Y las tarifas que incluirán la conexión a la red 5G serán las Ilimitada Total y One Ilimitada Total.

Inicialmente, la red 5G de Vodafone ofrecerá velocidades de descarga de 1 Gbps (algo que ya ofrecen las redes 4G más avanzadas), para pasar a los 2 Gbps a finales de este mismo año. Obviamente, para disfrutar de estas velocidades, será necesario disponer de un smartphone con módem 5G, de los cuales la operadora tiene en catálogo el Xiaomi Mi Mix 3, el Samsung Galaxy S10 5G, y el LG V50 ThinQ.

Vodafone ya preparó la llegada comercial del 5G a España con sus tarifas de datos ilimitadas, sin las cuales el uso de la quinta generación de conectividad móvil no tiene mucho sentido.

Entre los servicios que va a permitir mejorar el advenimiento de la 5G encontramos el gaming desde el móvil, gracias a una menor latencia. En el caso de la red comercial de Vodafone, está es inferior a los 5 milisegundos.

Es por ello que la operadora va a incluir el acceso al servicio premium de Hatch Cloud Gaming para jugar en streaming, gratis durante un año con sus tarifas ilimitadas.

Cargando...