Qualcomm sube el listón de sus procesadores móviles ‘entry level’

La nueva plataforma móvil Qualcomm 215 ha sido concebida para su uso en smartphones de gama baja, los cuales ofrecen un hardware de escasa potencia a cambio de un precio contenido para quién no necesita mucho de un teléfono móvil inteligente.

La plataforma consta de una CPU de 64 bits de arquitectura ARM Cortex-A53, un ISP dual, soporte para sensores de fotografía de hasta 13 Mpx con captura de vídeo FullHD (1080p), soporte para pantallas con resolución hasta HD+, soporte para SIM dual con VoLTE dual, Wi-Fi 802.11ac, y para pagos NFC a través del terminal.

Como podemos ver, si bien esta nueva plataforma ha sido pensada para dispositivos de bajo coste, no deja de lado ninguna posibilidad para estos.

La CPU ha sido diseñada para ofrecer un 50% más de potencia en la ejecución de apps que la generación precedente. Va acompañada de una GPU Adreno 308, y de un DSP Hexagon de la misma Qualcomm para el apartado musical.

En el apartado de batería, ofrece soporte para la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge, la cual permite llegar a cargar a una velocidad un 75% más rápida que las implementaciones tradicionales, permitiendo una mayor potencia y disipación térmica, así como tiempos de carga reducidos sin perder un ápice de su rendimiento.

Los ISPs duales le permiten soportar sistemas de cámaras duales, toda una novedad en un chip orientado a la gama baja, en la cual las cámaras no constituyen precisamente un portento tecnológico.

Un sistema de cámaras con objetivo dual brinda a los fabricantes posibilidades como un mejor zoom óptico, o el uso de efectos como el bokeh, que requiere de la percepción de profundidad.

Por su parte, y en tareas de entretenimiento, la GPU Adreno 308 ofrece un rendimiento un 28% superior en comparación con la generación precedente para los videojuegos.

En el apartado de las comunicaciones, el módem integrado Snapdragon X5 de Qualcomm proporciona conectividad 4G por LTE de Cat 4 a velocidades de hasta 150 Mbps. También ofrece soporte para llamadas EVS (calidad de sonido de la voz Ultra HD).

Está previsto que la nueva plataforma vea la luz a partir de la segunda mitad de este mismo año.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más