Los españoles prefieren comprar online durante su jornada laboral

Ver a un compañero de trabajo enfrascado con el ordenador no siempre significa -y aunque parezca mentira- que está trabajando. Simular la actividad laboral mientras se está leyendo el periódico (online), ojeando posibles lugares a los que ir de viaje de vacaciones, viendo vídeos de gatitos en YouTube o, como es el caso, comprando por Internet, es seguramente algo tan antiguo como el primer día que alguien posteó en la red global el primer contenido no vinculado con los profesionales de la tecnología y la ciencia.

Perfume´s Club es una tienda online de productos de perfumería y belleza, que opera desde Palma de Mallorca a catorce países europeos. Pertenece a una empresa familiar que dispone de una dilatada experiencia de más de seis décadas en el sector, y sólo el pasado año 2018 llegó a facturar a través de dicha tienda online 120 millones de euros.

Hoy precisamente, martes 3 de septiembre, Perfume’s Club celebra la cuarta edición de su promoción Día Sin IVA en la que, como su nombre indica, realiza una serie de ofertas en las que el consumidor se puede descontar el valor del impuesto sobre los productos en venta. Durante dicha jornada, los pedidos realizados se incrementan hasta un espectacular 700% respecto a una jornada de compras normal.

Como todo buen comercio electrónico, Perfume’s Club realiza un trabajo de análisis de diversos factores que influyen en sus ventas para mejorar sus resultados, algo que resulta fácil en un comercio electrónico ya que este dispone de herramientas que simplifican la monitorización de la actividad de los clientes y visitantes a la web en comparación con el trabajo manual que sería preciso hacer en el caso de una tienda física.

Uno de los resultados de esta labora de análisis no deja de ser curioso aunque sea también esperado: las franjas horarias de mayor uso de la tienda online por parte de los consumidores coinciden con las franjas del horario laboral (de 9 a 12 de la mañana, y de 16 a 19 horas por la tarde).

Los picos de mayor cantidad de compras llegan al principio y al final de la jornada, es decir, a partir de las 9 de la mañana, y antes de las 19 horas por la tarde.

Con sólo conocer estos horarios, en Perfume’s Club han llegado a la misma conclusión que yo cuando leí la nota de prensa o que cualquiera de ustedes, amigos lectores, podría haber llegado al conocer dicha información: los trabajadores españoles con acceso a un ordenador dedican parte de su horario laboral a realizar compras online.

Evidentemente, esto no significa que lo hagan sistemáticamente cada día -probablemente, el sueldo no les daría para ello-, pero ni que sea ocasionalmente e, incluso, con permiso del jefe (utilizando, por ejemplo, el tiempo de su pausa para desayunar), marca claramente una tendencia.

Los datos a partir de los cuales se ha realizado el estudio corresponden en exclusiva al sitio web de Perfume’s Club.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más