devolo WiFi Outdoor: conectividad al aire libre incluso cuando llueve

Ofrecer cobertura inalámbrica a un jardín o en cualquier entorno que diste de un punto de acceso que se encuentre en interiores es un quebradero de cabeza, especialmente por lo que se refiere a la protección al agua de lluvia. Por ello, devolo llega al rescate con un punto de acceso preparado para operar en exteriores incluso si llueve.

El devolo WiFi outdoor cuenta con protección IP65 contra el ingreso de agua y polvo, y lo único con lo que deberemos tener cuidado es con el enchufe, aunque si tenemos enchufes eléctricos en el jardín, estos ya estarán preparados para soportar las inclemencias del tiempo.

La instalación es realmente simple, puesto que no requiere de una fuente Wi-Fi cercana, ya que emplea la tecnología PLC para llegar hasta el router; solamente es preciso conectar un adaptador PLC de la misma devolo a la línea eléctrica, y al router por medio de un cable Ethernet, para pasar luego a conectar este punto de acceso a un enchufe en el jardín, con lo que ya lo tendremos en funcionamiento.

Caja del paquete
Caja del paquete

El devolo WiFi outdoor es compatible con todos los adaptadores PLC de devolo existentes en el mercado, no requiriendo de un modelo en particular, y no lleva ninguna incluido en el paquete. La única excepción son los productos antiguos con velocidades de 14 y 85 Mbps, que serían los de la serie Magic. En cambio, los de la actual serie dLAN son perfectamente compatibles.

A nivel de conectividad, cumple con el estándar 802.11 b/g/n en la banda de los 2,4 GHz, ofreciendo una velocidad de 300 Mbps y contando con tecnología MIMO 2×2 que mejora el rendimiento de la conexión cuando son varios los dispositivos conectados.

El alcance de la conexión powerline (es decir, la distancia a la que podemos tener el router) es de 400 metros, mientras que el alcance del Wi-Fi es de 300.

En cuanto a la seguridad, dispone de autenticación WPA/WPA2, PIN WPS, PBC WPS, funcionalidad de filtrado de equipos conectados por MAC, y encriptación AES de 128 bits.

Al encontrarse en exteriores, las temperaturas operativas que resiste van desde los 0 grados centígrados como mínima, hasta los +40 grados como máxima, y cuenta con la homologación CE.

El precio de venta recomendado al público de este punto de acceso para exteriores de devolo es de 189,99 €.

Cargando...