AVM anuncia sus novedades para este IFA

0

La conocida marca germana fabricante de dispositivos de red de alto rendimiento juega en casa durante la celebración de la feria IFA de Berlín (6 a 11 de septiembre), y es por ello que disfrutará de dos stands en el espacio ferial, además de aprovechar la ocasión para presentar numerosas novedades.

Para empezar la marca presenta dos nuevos routers de su gama FRITZ!Box, los modelos 5550 y 5530 para fibra óptica, los cuales son compatibles con el nuevo estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) de alta velocidad, y un puerto de red por cable Ethernet capaz de ofrecer 2,5 Gbps.

Otros routers de la familia FRITZ!Box son el 6660 Cable, el cual también es compatible Wi-Fi 6 y DOCSIS 3.1, y el 6850 5G, que como su nombre indica, proporciona conectividad a la red inalámbrica móvil de quinta generación. Desde AVM indican que es el primer modelo de router doméstico en todo el mundo compatible con la 5G. Este último modelo también dispone de una base para telefonía y domótica.

FRITZ!Box 6850 5G
FRITZ!Box 6850 5G

Si pasamos ahora a este último terreno, el de la domótica (automatización del hogar), la primera de las novedades que presenta AVM es una bombilla LED inteligente, la FRITZ!DECT 500, gracias a la cual podemos conseguir tanto luz blanca para, simplemente, iluminar, como luz de varios colores para adaptarla a la situación o a nuestras preferencias.

La nueva bombilla inteligente de AVM
La nueva bombilla inteligente de AVM

Podemos controlar la FRITZ!DECT 500 a través de la nueva aplicación móvil FRITZ!App Smart Home, del FRITZ!Fon, o de un navegador.

Precisamente para el control de nuestro domicilio domótico, AVM presenta en IFA su nuevo smart button FRITZ!DECT 440, el cual posee una pantalla y varias posibilidades de conmutación para gestionar nuestros dispositivos FRITZ!DECT de nuestro hogar.

FRITZ!DECT 440
FRITZ!DECT 440

Para terminar con los dispositivos (pero no con las novedades), tenemos una nueva generación de repetidores Wi-Fi Mesh FRITZ!Repeater de la compañía consistente en cuatro modelos distintos: los 3000, 2400, 1200 y 600, que llegan ya a las tiendas.

Pero AVM no solamente trae novedades en el hardware, si no también en el software: FRITZ!OS 7.12 es la última actualización del sistema operativo propio de los dispositivos de la compañía, que ya puede ser descargada gratuitamente para actualizar nuestro router, repetidores Wi-Fi mesh, o dispositivos PLC entre otros.

Entre las novedades que aporta esta actualización, tenemos un rendimiento mejorado para la red, así como más funciones en materia de conectividad a Internet, telefonía y domótica.

Cargando...