Netgear presenta el extensor Wi-Fi 6 Nighthawk AX8

0

Netgear, fabricante de soluciones de networking, ha presentado en sociedad su nuevo extensor Wi-Fi compatible con la versión 6 (802.11ax) de este estándar de conectividad inalámbrica, y que facilita una velocidad máxima de conexión de 6 Gbps. Es compatible con dispositivos clientes de generaciones anteriores.

Para ello, utiliza la doble banda: los 2,4 GHz, por donde consigue un caudal de hasta 1,2 Gbps, mientras que por la frecuencia de los 5 GHz consigue hasta 4,8 Gbps, que dan los 6 Gbps de rendimiento total.

La caja de este extensor Wi-Fi de Netgear
La caja de este extensor Wi-Fi de Netgear

Al ser un extensor Wi-Fi con capacidad mesh, presenta el mismo SSID (identificador de red, el nombre de la red que vemos en nuestro dispositivo al buscar las Wi-Fi’s) que el router, permitiendo que los dispositivos clientes cambien de punto de acceso sin perder la conexión en ningún momento. En total ofrece 8 streams.

Además de la red Wi-Fi, el Nighthawk AX8 también cuenta con cuatro puertos de red por cable Ethernet Gigabit con tecnología auto-sensing, para conectar los dispositivos que no cuentan con capacidad inalámbrica, como un ordenador de sobremesa, por ejemplo. Y para compartir en la red doméstica dispositivos como discos duros, llaves de memoria, o impresoras, cuenta también con un puerto USB 3.0.

Para su control y configuración disponemos de la app Nighthawk de Netgear, que nos permiten gestionarlo cómodamente desde el móvil.

En cuanto a su seguridad, cumple con el estándar 802.11i, dispone de encriptación AES de 128 bits, PSK, y estándar WEP para la autenticación.

El Nighthawk AX8 ha sido concebido para su uso en hogares de gran tamaño en los que haya un gran número de dispositivos conectados, actualmente algo no muy difícil (ordenadores, smartphones, tablets, smart TV, home appliances como bombillas o cámaras de seguridad entre otros).

Además de conectarse con un router, también puede conectarse con un gateway de cable instalado.

El precio de venta recomendado al público del Netgear Nighthawk AX8 es de 250 dólares (la compañía todavía no ha anunciado su precio en euros) y su disponibilidad se producirá en algún momento del último trimestre del año.

Cargando...