Huawei presenta su sistema WiFi Q2 Pro de nueva generación

Otra marca fabricante que ha aprovechado la celebración del IFA de Berlín para presentar sus novedades en materia de conectividad es Huawei, que ha realizado acto de presencia en el evento alemán todavía en medio de la polémica por las sanciones estadounidenses, que no dejan claro el futuro de la relación del gigante chino con Android y las tecnologías suministradas desde el país norteamericano.

Lejos de todo esto, y en materia de conectividad Wi-Fi doméstica, en la capital germana Huawei ha presentado su nuevo sistema de conectividad inalámbrica WiFi Q2 Pro, con el cual persigue ofrecer una amplia cobertura en espacios de grandes dimensiones como los domicilios con varios pisos, y que dispongan de un gran número de dispositivos conectados, algo no muy difícil en los hogares actuales, con ordenadores, smartphones, tablets, smart TVs, o appliances domésticas inteligentes (como cámaras de seguridad o robots de cocina) que se conectan a Internet y se gestionan a través de la nube desde una app móvil.

El router WiFi Q2 Pro de satélite base de tercera generación es compatible con la tecnología PLC Turbo de la misma Huawei, la cual está enfocada a resolver los problemas de interferencia que pueden ocurrir durante la transmisión de señales de datos en la red eléctrica. Los PLCs son cada vez más utilizados para ampliar el alcance de las redes Wi-Fi, para conectar los extensores de señal inalámbrica con el router, extensores que son compatibles con las tecnologías mesh para proporcionar una experiencia de red con transiciones entre puntos de acceso sin interrupciones.

Uno de los dispositivos que conforman el sistema de Huawei, en la mesilla al lado del sofá
Uno de los dispositivos que conforman el sistema de Huawei, en la mesilla al lado del sofá

Para ello, este router también está equipado con el chip de módem PLC Gigahome 5630 Gigabit, ofreciendo una velocidad de conexión de 200 Mbps con una latencia muy baja.

Dispone también de una funcionalidad de selección automática de doble banda (2,4 y 5 GHz), que se suma a la funcionalidad de red mallada (mesh), de forma que los dispositivos cliente son conectados de forma automática al punto de acceso y a la banda de frecuencia que les ofrece una mejor cobertura en cada momento. Esto también redunda en que se minimizan las molestias ocasionadas por las interferencias entre puntos de acceso cercanos.

Para que la instalación sea lo más rápida y fácil posible, un punto de acceso adicional que se conecta al sistema ‘hereda’ el SSID (nombre) de la red Wi-Fi, y los dispositivos incorporan un mecanismo para que en un escenario de autoinstalación por parte del usuario, este no pueda confundir los puertos de red WAN y LAN disponibles en el router.

La versión Huawei WiFi Q2 Pro 3 Pack Hybrid utiliza tecnología Wi-Fi mesh de 5 GHz y redes híbridas consistentes en PLC y Wi-Fi, para poder ofrecer velocidades de conexión teóricas de hasta 1.867 Mbps, que permiten aprovechar al máximo el acceso a Internet de banda ancha mediante cable de fibra óptica.

El nuevo sistema de conectividad doméstica de Huawei permite que al router base se le conecten hasta una quincena de satélites, lo que ofrece una cobertura máxima para los domicilios de grandes dimensiones.

El nuevo router es también compatible con el protocolo IPv6.

Cargando...