Vodafone se adjudica un lote de comunicaciones de la administración pública

Logo de Vodafone
0

Vodafone ha dado a conocer que se ha hecho con un lote de comunicaciones móviles licitado por la administración pública estatal española, concretamente ha sido el Lote 2 de Comunicaciones Móviles en la segunda fase del concurso público para la Contratación de los Servicios Consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado y Otras Entidades Públicas, el cual ha tenido un precio de 10.354.755,43 €.

Esta licitación es una de las mayores del sector público en el ámbito de las telecomunicaciones y se enmarca dentro de la estrategia del sistema estatal de contratación centralizada impulsada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para mejorar la eficiencia y eficacia de la actividad pública.

Con la consecución de este lote, Vodafone se convierte en el proveedor de voz y datos móviles para 85 organismos de la administración central, con un contrato que tendrá una duración de 42 meses, más 18 meses adicionales de prórroga.

Dicho contrato representa un total de 38.500 líneas telefónicas gubernamentales, que requerirán 34.000 dispositivos y la gestión integral de la movilidad corporativa.

En el informe de valoración presentado por Vodafone para hacerse con esta licitación, la operadora pone énfasis en diversos aspectos técnicos tales como la dimensión y cobertura de su red móvil, y la disponibilidad de la conectividad 5G, habiendo sido la primera operadora en lanzar comercialmente al mercado español la nueva generación de telefonía móvil.

Vodafone ya había conseguido con anterioridad otros concursos de la administración pública, tanto a nivel nacional (para el Ministerio de Defensa o el Tribunal Constitucional), como autonómico (País Vasco, cataluña, Murcia) o local (Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Barcelona).

Cargando...