GEMI: la app de cámara que graba, a la vez, por delante y por detrás

Coincidiendo prácticamente en el tiempo con la presentación y el lanzamiento al mercado del nuevo iPhone 11/11 Pro, ha sido presentada la nueva app de cámara para iOS GEMI, la cual posee la capacidad de utilizar las dos cámaras de forma simultánea.

Pensada esencialmente para su uso por parte de vloggers, es compatible con los modelos de iPhone 11, 11 Pro, XS, XS Max, y XR que dispongan de iOS versión 13.

Otra de sus virtudes es la capacidad de incorporar, en tiempo real y gracias al uso de funcionalidades de inteligencia artificial, efectos que hasta ahora solamente estaban disponibles con herramientas de postproducción.

Entre dichos efectos, contamos la posibilidad de extraer al usuario captado con la cámara delantera, y proyectarlo en el escenario que capta la cámara principal trasera. También podemos realizar la pantalla partida, con lo que capta una cámara de un lado, y la otra en el otro. De esta forma, las entrevistas pueden tomar un nuevo cariz.

También podemos realizar ediciones sobre la marcha, cortando y pegando clips para combinarlos en un único vídeo.

La empresa creadora de GEMI es la misma que se encuentra tras Firework, una app de vídeo en formato corto, que se encuentra disponible tanto para iOS como para -y a diferencia de GEMI, que sólo la podemos disfrutar en iPhone- Android. La principal virtud de Firework es la de permitir una transición suave entre los formatos de grabación horizontal y vertical.

De hecho, y según avanzan, GEMI será parte integral de Firework en futuras versiones de esta última.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más