Netgear lanza su nuevo sistema Wi-Fi mesh

0

La especialista norteamericana en productos de conectividad Netgear ha anunciado la expansión de su familia de dispositivos de conexión Orbi con el nuevo sistema Orbi Dual Band Mesh WiFi System, el cual consiste en un router y diversos satélites que permiten crear una red mallada (mesh) cubriendo una extensión a partir de los 279 metros cuadrados en adelante.

A medida que se necesita cubrir una mayor superficie, podemos ir añadiendo satélites al sistema, inicialmente sin límite de estos.

La estética de estos dispositivos ha sido cuidada al máximo, de forma que puedan integrarse fácilmente en cualquier entorno doméstico y con cualquier decoración, pasando desapercibidos o incluso integrándose como un elemento más.

Velocidad combinada de hasta 1,2 Gbps

Este sistema de conectividad inalámbrica está recomendado para su uso en entornos domésticos a los cuales llegue una velocidad de acceso a la red de 50 Mbps o superior.

Para repartir dicha señal, trabaja en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, ofreciendo una velocidad de 400 Mbps en la primera, y de 866 Mbps en la segunda, lo que combinado nos da un poco más de 1,2 Gbps.

El router dispone de un potente microprocesador de cuádruple núcleo funcionando a 710 MHz, utiliza tecnología MU-MIMO y beamforming para poder servir datos con mejor calidad a más dispositivos de forma simultánea. Para estos logros, dispone de dos antenas internas de alto rendimiento.

El mismo router también dispone de dos puertos Ethernet: uno para la señal WAN, y el otro para proporcionar conectividad a un dispositivo que carezca de Wi-Fi, como un ordenador de sobremesa o una videoconsola.

Parte posterior del nuevo router de Netgear
Parte posterior del nuevo router de Netgear

Su configuración puede ser llevada a cabo, de forma simple, gracias a la app Orbi disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Android, y el sistema es compatible con los asistentes inteligentes Alexa de Amazon y Google Assistant.

Esto último nos brinda la posibilidad de darle órdenes de voz al sistema como, por ejemplo, que active o desactive la red para invitados

Seguridad y control paterno integrados

Siguiendo la tendencia que ya se impone en muchos fabricantes y routers, el Orbi de Netgear proporciona a los usuarios seguridad activa a través de Netgear Armor.

Este servicio protege un número ilimitado de dispositivos (todos los que tengamos conectados a la red), incluyendo antivirus, antimalware, y protección de datos.

Para quienes tengan niños pequeños en casa, el Circle Smart Parental Control ofrece diversas opciones de monitorización, control y restricción de lo que los distintos usuarios pueden hacer. De hecho, podemos llegar hasta un nivel individualizado por cada uno de los usuarios, de forma que podremos graduar a qué puede acceder o no cada uno según su edad, por ejemplo.

Este servicio de control paterno de Netgear nos ofrece la posibilidad de impedir la ejecución de determinadas apps, el ingreso a los sitios web que queramos, es capaz de bloquear anuncios, e incluso brinda a los padres la posibilidad de controlar el tiempo que sus hijos pasan con sus dispositivos.

El sistema Orbi Mesh WiFi System ya se encuentra disponible a través de los canales de distribución y venta de Netgear. El pack básico, consistente en un router y dos satélites tiene un coste de 229,99 dólares, probablemente el mismo o similar equivalente en euros.

Cargando...