Rakuten abre nueva suscripción gratuita con publicidad

0

Con unos nueve millones de clientes en Europa, Rakuten no hace sombra a nombres como Netflix o Amazon Prime, por lo que la nipona ha decidido cambiar de estrategia y lanzarse a ofrecer un servicio gratuito financiado con publicidad que complemente sus opciones premium, llamado Rakuten TV Free.

Por el momento, este servicio gratuito financiado con publicidad se encuentra disponible para los televisores inteligentes Samsung de la gama de 2019, LG, Philips y Hisense, y Rakuten está trabajando en portarlo a la web, sus apps móviles, las videoconsolas y otros dispositivos conectados.

Los actuales usuarios de esta plataforma de contenidos ya están recibiendo una notificación de cambio en los términos de uso, mientras que aquellos usuarios que se inscriban nuevos en la plataforma ya contarán con esta opción.

Los contenidos de los que dispone son una selección de los contenidos Premium, los cuales han sido asociados con socios publicitarios que, mediante la inserción de anuncios, sufragan el coste del contenido, que es gratuito para el consumidor.

Para empezar a disfrutar de dichos contenidos, sólo es necesario entrar en la sección Rakuten TV Free en el menú principal y, a partir de aquí, explorar. Esta selección gratuita dispone de películas y programas televisivos entre otros contenidos.

Los anuncios son personalizados, y el sistema que los ofrece es inteligente, pudiendo aprender de nuestros gustos y preferencias según el contenido que vayamos viendo, mejorando así la relevancia de los anuncios.

Para quienes vigilen de cerca su privacidad, el sistema ha previsto un control donde el usuario podrá establecer su configuración respecto a la publicidad, incluso si no quiere anuncios adaptados a sus preferencias, lo cual hará que Rakuten no tome datos de uso.

Existe la posibilidad de que, si estamos interesados, nuestros datos vayan a parar a terceras partes vinculadas con Rakuten para mejorar la oferta de publicidad de terceros, pero esto es algo que deberemos aprobar explícitamente.

En las apps para smart TVs que tiene Rakuten, no será necesario dar de alta una cuenta en el servicio para disponer de acceso a Rakuten TV Free, mientras que en el caso de utilizar el servicio vía web o a través de la app móvil, sí será necesario darnos de alta, un procedimiento totalmente gratuito

Cargando...