¿El powerbank y cable de carga integrado definitivo?

0

Vonmählen, fabricante de accesorios para dispositivos electrónicos, anuncia el lanzamiento de una nueva campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para financiar lo que fácilmente podemos calificar como de “cargador definitivo”, un powerbank capaz de cargar cualquier dispositivo tecnológico, independientemente de cual sea su conector.

Quien más, quien menos, todos hemos sufrido o sufrimos la experiencia: disponemos de diversos dispositivos, cada uno con un conector de tipo distinto (USB-C, microUSB, Lightning), por lo que vamos con varios cables para nuestra batería portátil o, incluso, con más de una batería si es que esta tiene el cable integrado.

El Allroundo Power busca simplificar la vida digital con una batería portátil todo-en-uno que sirva para cargar todos y cada uno de nuestros dispositivos, y lo hace a través de dos líneas principales: una, proporcionar el conector adecuado en cada caso, y la otra los parámetros de energía correctos para cada dispositivo.

Lo primero lo consigue mediante una serie de adaptadores; el cable incluido en el aparato va de USB-C a USB-C, pero gracias a los cabezales independientes, podemos convertir el conector USB-C en un microUSB, Lightning, o USB-A.

Detalle de la bolsa de transporte abierta con los adaptadores a la vista (en el centro)
Detalle de la bolsa de transporte abierta con los adaptadores a la vista (en el centro)

Para lo segundo, dispone de un banco de energía de 4.000 mAh, con una potencia de 14,8 Wh y 3,7 V, cargando los dispositivos a 5 V y 2 A, y contando con capacidad de carga rápida.

Está pensado, eso sí, para la carga de dispositivos móviles como tablets, smartphones, cámaras de acción o auriculares inalámbricos, y no para la carga de ordenadores ultraportátiles.

El Allroundo Power también sirve como cable de datos y, de hecho, es la evolución del Allroundo, uno de los productos más exitosos de la compañía, el cual tiene solamente dicha función, a la que el nuevo modelo le añade, además, la de banco de energía.

Para poder conectar cualquier pareja de dispositivos, dispone de un juego de adaptadores, de forma que no deberíamos tener problemas a la hora de realizar interconexiones entre dispositivos que presentan distintos conectores.

Finalmente, se ha buscado que sea un accesorio altamente portátil y muy versátil; a un tamaño compacto de 90x90x45 mm y un peso de 225 gramos, le añade un cable de 1,2 metros de longitud enrollado en espiral. La calidad y el diseño tampoco se han dejado de lado: los conectores (adaptadores incluidos) son de aluminio, y el maletín de transporte, realizado en nylon y resistente al agua, tiene un diseño que lleva la prestigiosa firma de Gucci.

El Allroundo Power cargando un smartphone
El Allroundo Power cargando un smartphone

Para financiar su creación, Vonmählen ha optado por la fórmula de micromecenazgo, con una campaña en el conocido sitio Kickstarter (dedicado a las iniciativas relacionadas con la tecnología) desde el pasado 1 de noviembre y a la que se puede contribuir hasta final de este mismo mes de noviembre.

El coste del Allroundo Power es de 49 € la unidad, con distintas ofertas si se adquiere a través de la campaña de Kickstarter. Los colores en los que se encuentra disponible son el negro, el plata y el oro rosado.

Cargando...