EnGenius lanza nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 para exteriores

El nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 EnGenius EWS850AP

Poco a poco, el Wi-Fi 6 (802.11ax) se va haciendo un hueco en el mercado, con nuevos dispositivos que van siendo lanzados y que son compatibles con el nuevo estándar.

Este es el caso del nuevo EWS850AP de EnGenius, una fabricante taiwanesa especializada en soluciones de conectividad tanto domésticas como profesionales. Este es un punto de acceso concebido para su uso en entornos de exterior.

A prueba de los elementos

Es por ello que disfruta de una fuerte protección IP67, lo que le permite según indica la fabricante, no solamente resistir el ingreso de agua y polvo, sino también a las condiciones extremas como el frío intenso, la escarcha, la nieve, la exposición prolongada a la luz solar, la lluvia, el granizo o la humedad.

Gracias a estas grandes capacidades de resistencia, podemos utilizar el EWS850AP de EnGenius como un comodín capaz de llevar a cabo su trabajo en los entornos más hostiles. Es por ello que la compañía fabricante lo ha pensado para que preste servicio en estadios deportivos, aeropuertos, entornos urbanos, y parques públicos.

Alto rendimiento

Otra de las características importantes de este punto de acceso para exteriores es su conjunto de funcionalidades destinadas a mejorar su rendimiento en el manejo de los datos.

El EWS850AP está basado en la plataforma Networking Pro 400 de Qualcomm, y ofrece cuatro streams espaciales a través de las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, englobando los canales de subida y bajada, y empleando las tecnologías MU-MIMO y OFDMA para transmitir datos de forma simultánea a varios clientes conectados.

El rendimiento en el procesamiento de datos de este punto de acceso Wi-Fi 6 es un 25% más eficiente utilizando tecnología 1024QAM (modulación de amplitud en cuadratura).

El rendimiento en la banda de los 2,4 GHz es de 574 Mbps, mientras que en la banda de los 5 GHz es de 1.200 Mbps, con lo que el total agregado es de casi 1.800 Mbps.

Una instalación simple

Al ser un punto de acceso pensado para entornos de exterior, en los que ni conviene tener enchufes ni, la mayoría de las veces, se encuentran disponibles, recibe la alimentación eléctrica a través del cable de red mediante el protocolo estándar 802.3at/af, siendo compatible con el estándar propietario de 48-54 V.

Para el montaje, el EWS850AP está preparado para mástil o bien en muro.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

porta. efficitur. elit. facilisis leo quis Curabitur Sed libero. ipsum