TP-Link lanza la cámara inteligente Tapo C200

La cámara TP-Link Tapo C200

Tapo es una nueva marca creada por TP-Link para sus dispositivos inteligentes dirigidos a entornos domésticos de la gama de entrada, es decir, de bajo coste. Y uno de sus primeros productos que llega al mercado español es la cámara de videovigilancia IP modelo C200.

La Tapo C200 es una cámara Wi-Fi que ofrece una resolución de 1080p y visión nocturna a hasta nueve metros de distancia. Podemos utilizarla tanto para vigilar nuestro hogar de cara a posibles intrusiones, como para vigilar a niños pequeños o mascotas.

Dispone también de un mecanismo de notificaciones, que nos permite conocer, a través de su aplicación móvil, si ha habido intrusiones o si bien, y a otro nivel, ha llegado algún repartidor con un paquete. Para utilizar dicha aplicación, deberemos tener un dispositivo móvil con iOS 9 o superior, o bien Android 4.4 o superior.

A nivel de streaming de vídeo, utiliza una codificación H.264 a 15 fps. Dicha codificación le permite ofrecer una alta calidad de imagen ahorrando en ancho de banda.

Para disuadir a posibles intrusos, nos permite activar, de forma remota, efectos de luz y de sonido con efectos disuasorios. También podremos llegar a hablar con quien esté en nuestro hogar gracias al audio de doble sentido, pues la cámara posee tanto micrófono como altavoz integrados.

La app de cámara de la que hemos hablado antes, nos permite también guardar grabaciones en la nube, que a posteriori podemos reproducir, seleccionando de entre los registros guardados y ordenados por fecha y hora.

Desde la misma app, también podemos centrar la atención de la cámara en un lugar determinado del campo de visión.

Privacidad

Cuando no deseamos ser vistos por esta cámara, podemos cerrar físicamente su lente, de forma que esta deja de captar imágenes. Cada vez más dispositivos con cámara incorporada disponen de un mecanismo de cierre físico de esta. La ventaja de un sistema de este tipo, basado en una cortina física que se activa a través de un mecanismo no automatizado, es que no se puede hackear.

El precio de la TP-Link Tapo C200 para el mercado español es de 39,99 €.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

ut leo. venenatis, elit. non venenatis neque. consequat. Nullam adipiscing