Devolo actualiza gratuitamente sus dispositivos a WPA3

Devolo WPA3
0

La fabricante germana de soluciones de conectividad, Devolo, anuncia la liberación de actualizaciones gratuitas para todos sus equipos que incluyen el estándar de seguridad WPA3. El anuncio coincide en fechas con el Día de la protección de datos, una efeméride introducida en 2006 por el Consejo de Europa.

WPA3 es el sucesor del WPA2, un mecanismo de seguridad para proteger las contraseñas de las redes Wi-Fi de forma que sólo puedan utilizarlas (y, por lo tanto, conectarse a la red inalámbrica) sus legítimos poseedores.

Las mejoras que WPA3 aporta sobre su inmediato predecesor consisten en un cifrado más fuerte y un intercambio de claves más seguro. Este estándar fue anunciado en enero de 2018 por la Wi-Fi Alliance, y actualmente se está desplegando entre los dispositivos de forma paulatina.

Todos los puntos de acceso Wi-Fi de Devolo, con WPA3

Lo que produce esta actualización una vez instalada, es que todos los dispositivos y productos de Devolo que dispongan de punto de acceso Wi-Fi, ofrezcan también seguridad WPA3.

Estos productos son amplios y variados, y van desde los adaptadores PLC hasta los puentes Wi-Fi, pasando por los puntos de acceso protegidos contra las inclemencias del tiempo. El catálogo de la alemana es muy amplio.

Para mantener la compatibilidad con los dispositivos móviles más antiguos, la implementación de WPA3 se ha hecho de forma que puedan conectarse a los puntos de acceso los dispositivos que solamente tengan compatibilidad WPA2.

Para comprobar si tenemos disponibilidad de descarga de actualización para nuestro producto Devolo, simplemente deberemos buscar nuestro modelo en la página web de soporte y descargas en el sitio de la marca.

En el caso de aquellos usuarios que duden de si su dispositivo ya tiene la compatibilidad con WPA3 activa, hay una forma simple de comprobarlo: se trata tan solo de chequear si dicha opción se encuentra disponible en la página de configuración del dispositivo.

Si se tiene habilitada la opción de instalación automática de las actualizaciones del firmware, podría ser que ya tuviéramos la compatibilidad en nuestros dispositivos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

leo. felis justo id, Aliquam massa felis