Vodafone lleva a sus empleados a la era de la 5G

Samsung Galaxy Note 10+ 5G

Vodafone anuncia un programa llamado Campus 5G, con el cual dotará a su fuerza laboral -dimensionada en 4.300 trabajadores– de terminales compatibles con la 5G, lo que le permitirá probar tanto las redes como las soluciones basadas en el nuevo estándar de conectividad móvil.

De esta forma, y al menos que se sepa, la operadora construirá la mayor plataforma de usuarios de la nueva generación de conectividad móvil en España.

Sólo en su central (Vodafone Plaza), la operadora congrega a más de 2.500 trabajadores, y hay que pensar en la presencia de estos en eventos como conciertos, encuentros deportivos, etc, en los cuales se congregue mucha gente con sus respectivos smartphones conectados a la red de datos.

Las posibilidades de monitorizar la red y probar su funcionamiento en un entorno real son excelentes.

António Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España, ha declarado que “con esta iniciativa los empleados podrán disponer de una plataforma donde compartir sus experiencias, testar los servicios y soluciones e innovar para impulsar al máximo las potencialidades de los servicios 5G llamados a transformar todos los sectores económicos de actividad. Además, en colaboración con Samsung, ponemos a disposición de todos nuestros empleados uno de los mejores y más seguros smartphones para sacar el mayor rendimiento de la red 5G

Terminales Samsung

La fabricante surcoreana mantiene una buena relación comercial con Vodafone, y será la encargada de proporcionar los terminales 5G.

Concretamente, serán los potentes Galaxy Note 10+ 5G, a los cuales se dotará de una tarifa con datos ilimitados a máxima velocidad. Este terminal dispone de una pantalla de 6,8″, 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno, y el S Pen para dibujar y escribir anotaciones directamente sobre la pantalla. Su módem 5G permite velocidades de hasta 1 Gbps.

Por el momento, Vodafone España ofrece conectividad 5G en 16 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, y Benidorm.

Además, la operadora está desarrollando hasta 32 programas piloto basados en la conectividad 5G en Andalucía, así como pilotos en Galicia y otras comunidades en colaboración con empresas y administraciones públicas con el objetivo de probar las aplicaciones prácticas de la nueva red que facilitarán una nueva generación de servicios en múltiples sectores e industrias.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más