TP-Link presenta su nuevo extensor Wi-Fi RE190

TP-Link RE190

El nuevo RE190 de TP-Link es un extensor de red inalámbrica pensado para llevar la conectividad allí donde no llega el cable y/o dónde hay ‘puntos oscuros’ en la cobertura Wi-Fi que ofrece el router o punto de acceso.

El principal punto fuerte del RE190 es la inclusión en este extensor Wi-Fi de la tecnología OneMesh que, como su nombre indica, permite crear una única red mallada para todo el hogar. Esto significa que contaremos con un solo nombre de red (SSID) y una única contraseña independientemente del punto de acceso al cual nos conectemos, y que podremos circular por el espacio cubierto por toda la red haciendo ‘roaming’ entre puntos de acceso, sin tener que conectarnos manualmente a otro cuando salgamos de la cobertura del que estábamos. La red funciona igual a la de telefonía móvil, en este sentido.

Esta funcionalidad, añadida desde la generación precedente de extensores de TP-Link (RE200) también permite que el dispositivo cliente se conecte al punto de acceso que le proporcione la mejor señal, la más fuerte.

Es compatible con el estándar Wi-Fi en sus versiones 802.11 b/g/n/ac, y puede funcionar conectado con cualquier router o punto de acceso, independientemente de su marca y modelo.

Trabaja en doble banda (2,4 y 5 GHz), ofreciendo un rendimiento agregado de hasta 750 Mbps (300 en la banda de los 2,4 GHz, y 433 en la de los 5), gracias a sus tres antenas omnidireccionales. El espacio que puede cubrir llega hasta los 185 metros cuadrados.

Ofrece soporte para los estándares de identificación segura WEP, y WPA/WPA2-PSK y dispone de botón WPS para conectar un dispositivo cliente al punto de acceso sin tener que entrar la contraseña manualmente. También dispone de un botón de reset.

El diseño y tamaño de este dispositivo (110×65,8×38,8 mm) facilitan que se utilice en enchufes de pared. Su facilidad de uso permite que, para trasladarlo, solamente se requiera desenchufarlo de donde está actualmente, para enchufarlo en la nueva ubicación.

El TP-Link RE190 ya se encuentra a la venta en España, pudiendo ser adquirido a un precio de 29,99 €.

El TP-Link RE190
El TP-Link RE190
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

non quis, mi, quis luctus neque. pulvinar leo massa ipsum