Euskaltel utiliza la marca Virgin para convertirse en el quinto en discordia

Acuerdo entre Euskaltel y Virgin

Los servicios de voz, datos y valor añadido de la operadora vasca Euskaltel estarán disponibles en toda España bajo la marca de Virgin, tras haber llegado a un acuerdo con el Grupo Virgin, fundado por el magnate británico Sir Richard Branson.

Dicho acuerdo no supone una entrada directa de Virgin en el mercado español de las telecomunicaciones, sino que la marca (conocida en el Reino Unido, los Estados Unidos, Sudáfrica, y otros países, especialmente aquellos de ascendencia anglosajona) ha sido licenciada por Euskaltel.

Según afirman desde la operadora vasca, la expansión de sus operaciones a escala nacional y, más allá de las comunidades autónomas en las que tiene presencia a través de sus filiales (como Asturias, Galicia o Cataluña), le permitirá llegar hasta el 85% de la población española que actualmente no puede acceder a sus productos.

El acuerdo también allana el camino para que Euskaltel, con su marca Virgin, se convierta en el quinto operador global a escala estatal tras Grupo MásMóvil, el cual cuenta también con varias marcas en el mercado, como Yoigo, Pepephone, o la misma MásMóvil.

En este proceso de expansión se utilizará la marca Virgin por diversos motivos, uno de los principales su conocimiento entre los consumidores españoles; según los datos manejados por Euskaltel y que dicha compañía ha hecho públicos, más de un 75% de los consumidores españoles (lo que supone tres de cada cuatro) tienen conocimiento de la marca.

A dicho reconocimiento de marca ayuda el hecho de que el Grupo Virgin ha utilizado la misma denominación para distintos negocios en ámbitos muy diferentes: hoteles, aerolíneas, gimnasios, comunicaciones (radio), o en el sector editorial. Sólo en el sector de las telecomunicaciones, Virgin cuenta con unos quince millones de clientes en todo el mundo.

Cuádruple play

Bajo la denominación Virgin, Euskaltel venderá a los consumidores españoles servicios denominados de cuádruple play, y que incluyen voz y datos, tanto fijos como móviles, y contenidos audiovisuales a través de Internet.

Fernando Alonso, imagen de Telecable

El uso de la marca internacional para acometer el mercado estatal no ha sido el único dentro del grupo Euskaltel, ya que la operadora Telecable ha anunciado el fichaje del piloto automovilístico Fernando Alonso para ser la imagen de la marca.

Telecable ficha a fernando AlonsoAlonso, asturiano de fama universal, era un candidato más que lógico para apoyar a una marca también asturiana.

El fichaje del mediático piloto se alinea con las campañas con personajes famosos por uno u otro motivo que han hecho otras operadoras, como en el caso de Jazztel con Jesús Vázquez, Amena con Santi Millán, o MásMóvil con Antonio Resines.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más