Frente común para ayudar a las operadoras de Levante tras el temporal

Foto de familia en la firma del acuerdo entre AOTEC, Huawei, y Alea Soluciones

AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet), Huawei, y Alea Soluciones han decidido unir fuerzas para paliar los efectos provocados por el temporal que en septiembre asoló la zona de levante, especialmente en Murcia y Almería, y a cuyos efectos se sumaron los de la tempestad Gloria de enero, en la misma zona.

El objetivo de esta iniciativa son las pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones como operadoras locales, para facilitar las reparaciones en sus redes que fueron afectadas por los dos temporales acaecidos entre final del año pasado y principios del presente.

En el marco de esta iniciativa, Huawei y Alea Soluciones ofrecen unidades de ONTs (Terminal Óptico de Red, por sus siglas en inglés; equipamiento que hace de interfaz entre la infraestructura de fibra óptica de la operadora, y el cableado convencional que llega al domicilio del usuario) en condiciones de compra favorables.

Fabricadas por Huawei, estas unidades son distribuidas por Alea Soluciones, que aporta a la campaña su red logística. Concretamente, el modelo de ONT distribuido es el EG8145V5.

AOTEC organiza la campaña

La aportación de AOTEC a la iniciativa consiste en gestionar el proceso para que las operadoras locales puedan acceder a las condiciones favorables para la compra de este equipamiento.

De esta forma, desde la entidad que agrupa a las operadoras y, especialmente, a las locales, se espera que estas (habitualmente con muchos menos recursos económicos) puedan retomar con garantías de calidad el servicio de banda ancha para sus clientes, en lugares en los que la banda ancha es un elemento más de vertebración del territorio.

Esto último es posible gracias a la práctica del teletrabajo y a la creación de nuevas profesiones liberales basadas en el uso de las nuevas tecnologías y la conexión a través de Internet, que permite a un profesional trabajar con clientes de todo el mundo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

tempus dapibus ipsum suscipit felis ut luctus fringilla mattis ut eleifend Aenean