TP-Link Archer T5E: Wi-Fi y Bluetooth para tu sobremesa

Por poco menos de 30 €, proporciona conectividad Wi-Fi ac

TP-Link lanza una solución Wi-Fi+Bluetooth en formato PCIe para dotar de conectividad inalámbrica a ordenadores de sobremesa.

TP-Link Archer T5E

Muchos ordenadores de sobremesa vienen de serie sin estar dotados de conectividad inalámbrica de ningún tipo, ni Wi-Fi ni Bluetooth, lo que dificulta la conexión a la red y a dispositivos periféricos inalámbricos tales como teclados y ratones Bluetooth.

El convencimiento de los fabricantes de que un ordenador sobremesa va a estar conectado a la red mediante un cable Ethernet, lleva a los consumidores a tener que buscar soluciones tales como un dongle USB que tenga una o ambas conectividades, lo cual siempre es un engorro.

Para este perfil de usuarios, TP-Link ha lanzado el nuevo Archer T5E, un adaptador que dispone tanto de conectividad Wi-Fi como Bluetooth, y que se presenta en formato PCIe para ordenadores de sobremesa.

Si bien continúa presentando un cierto engorro ya que es necesario abrir el ordenador para instalarlo (cosa que no todos los usuarios saben hacer y están capacitados para ello), TP-Link ha hecho de esta desventaja una virtud, aprovechando el formato del dispositivo para montarle dos antenas de alta frecuencia que potencian la señal, ofreciendo mayores prestaciones que el típico dongle USB.

Esto es muy práctico en máquinas que, muchas veces, se encuentran en rincones, enfrentadas a una pared, y con elementos que disminuyen la capacidad de recepción de la señal de radiofrecuencia.

Wi-Fi de banda dual

El adaptador Wi-Fi del Archer T5E trabaja tanto en la banda de los 2,4 GHz, como en la de los 5 GHz. Es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac, y proporciona una velocidad agregada de 1.167 Mbps (AC1200). De estos, 300 Mbps se consiguen en la banda de los 2,4 GHz, mientras que los restantes 867 Mbps se consiguen en la de los 5 GHz.

Archer T5E
Archer T5E

Gracias a ello, el adaptador inalámbrico PCIe de TP-Link nos puede servir para todas la tareas, desde streaming de contenidos en UHD (como 4K) hasta gaming, pasando por las más triviales de navegación por Internet, por ejemplo.

En el apartado de seguridad Wi-Fi, cuenta con compatibilidad para los estándares de autenticación WPA/WPA2.

Bluetooth 4.2

A nivel de conectividad inalámbrica a periféricos, es compatible con la versión 4.2 del estándar Bluetooth, la cual es 2,5 veces más rápida que la versión 4.0.

Para ser verdaderamente universal a cualquier plataforma de sobremesa, TP-Link ha construído el Archer T5E con un perfil bajo, lo que le permite también ser instalado en torres de tipo SFF, que son las que mayores problemas presentan a la hora de aceptar tarjetas de ciertos tamaños.

Este nuevo adaptador Wi-Fi+Bluetooth en formato PCIe ya se encuentra a la venta en España por un precio recomendado de 29,99 €, y es compatible con el sistema operativo Microsoft Windows en sus versiones 7, 8, 8.1 y 10, ya sean de 32 o de 64 bits.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

facilisis at Aenean efficitur. Donec Nullam amet, ut