Así podemos mejorar nuestro ping

Devolo da una serie de consejos a los jugadores en red

Jugadores en línea
0

Desde Fortnite a Overwatch, desde Rocket League a League of Legends, los videojuegos online son más populares que nunca. Las consolas con servicios en la nube como Playstation, Xbox o Nintendo Switch se venden extremadamente bien. Los e-sports llenan estadios y la popularidad de los juegos para móviles crece sin descanso. Son tiempos fantásticos para los gamers, siempre y cuando tengan una conexión rápida y estable a Internet.

Aunque la mayoría de los juegos online no requieren una alta velocidad, el foco sigue puesto en un indicador clave: el ping.

¿Qué es el ping?

El ping es un parámetro que refleja el tiempo de respuesta de las conexiones a Internet, que también es conocido como latencia. En otras palabras, el ping describe el intervalo de tiempo que ocurre entre el envío de un paquete de datos a un receptor y la recepción de un paquete de respuestas enviado de vuelta.

Mientras se realizan llamadas telefónicas a través de Internet o se juega en línea es importante tener un buen ping (lo más bajo posible), porque cualquier retraso, por pequeño que sea, puede hacerse notar rápidamente. Especialmente en juegos rápidos y llenos de acción, tener un ping bajo te permite reaccionar más rápido que tu oponente. Por lo tanto, se aplica el siguiente principio: cuanto menor es el valor del ping, mejor es.

¿Como puedes mejorar tu ping?

Reemplaza el router

Si el ping no es lo suficientemente bajo, la causa puede estar en el router. A veces es suficiente con un simple reinicio. Sin embargo, los dispositivos que proporciona el operador muchas veces son insuficientes para tener un buen ping. Reemplazarlos por uno mejor puede ser la solución para mejorar el ping.

Actualiza el juego

En ocasiones el problema puede atribuirse a un error en la versión utilizada del juego, y es posible que este haya sido rectificado en una versión más reciente. Por tanto, una actualización a la última versión del juego podría ayudar a reducir la latencia.

que pingReduce la transmisión de datos

El uso simultáneo de un gran número de dispositivos reduce la velocidad de transmisión de datos por terminal, aumentando así la latencia para cada uno de ellos. Lo mejor que puede hacer es desconectar los dispositivos que no son realmente necesarios. De este modo, queda más ancho de banda disponible para jugar en un dispositivo específico. También es aconsejable no utilizar conexiones VPN o servicios proxy.

Conéctate al próximo servidor disponible

La región donde se encuentra el servidor de juegos puede ser configurada para algunos juegos. Si es posible, selecciona un servidor cercano, pues el ping también aumenta automáticamente con la distancia desde la que viajan los datos transmitidos.

La mejor manera de acceder a Internet

El Wi-Fi es la tecnología más popular de conexión para los jugadores ocasionales. La tecnología de radio también es completamente adecuada para la mayoría de los juegos casuales. Sin embargo, una red Wi-Fi estable depende de muchos factores externos. Generalmente, las paredes y techos pueden ralentizar el Wi-Fi. Esto puede ocasionar problemas rápidamente si el router está demasiado lejos. Es por esto que muchos de los jugadores profesionales prefieren usar una conexión directa al router con un cable LAN. Sin embargo, frecuentemente el router no está ubicado en la habitación donde queremos jugar.

En este caso, la mejor alternativa es la tecnología Powerline. La infraestructura requerida para esta solución ya está disponible en cada casa, pues la Powerline emplea la línea eléctrica como un cable largo de datos. Adaptadores Powerline como la serie Magic de devolo transmiten las señales de Internet a través de la línea eléctrica de la casa, desde el router hasta cualquier toma de corriente. De esta forma se puede instalar un nuevo punto de acceso a Internet en cualquier habitación que lo requiera y en muy poco tiempo.

Además de los puertos para cable LAN, muchos dispositivos de devolo también cuentan con funcionalidad Wi-Fi y la nueva tecnología Wi-Fi Mesh. Wi-Fi Mesh es ideal para jugadores ocasionales y para muchas otras aplicaciones como, por ejemplo, el streaming de música y vídeo, utilizando Internet inalámbrico de alta velocidad en toda la casa.

La solución ideal para largas distancias

La tecnología Powerline tiene muchas ventajas en comparación con otras soluciones basadas puramente en Wi-Fi, ya que una gran distancia al router, paredes gruesas, calefacción por suelo o techos reforzados de hormigón hacen que la señal Wi-Fi sea más lenta.

Precios y disponibilidad

Devolo Magic está disponible en versiones LAN y Wi-Fi. devolo Magic 1 es el kit económico de entrada a esta serie de productos. El devolo Magic 1 WiFi Starter Kit está disponible desde 99,90 €. El precio de venta recomendado para el producto de alta gama devolo Magic 2 WiFi Starter Kit es de 199,90 €. devolo ofrece una garantía de 3 años en todos sus productos.

que es ping

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

tristique consectetur facilisis venenatis, et, elit. venenatis odio ipsum felis