Grupo MásMóvil suma Lycamobile a su cartera de operadores

La adquisición ha sido valorada en 372 millones de euros

Grupo MásMóvil adquiere la operadora virtual Lycamobile

Pese a que ya tiene muchas marcas de su cartera en el mercado (Yoigo, Pepehone, Lebara, LlamaYa y la propia MásMóvil), Grupo MásMóvil continúa acumulando más sellos en su poder para copar el mercado. Ahora le ha tocado el turno a Lycamobile.

Ambas empresas han anunciado la adquisición de esta última, parte del grupo británico homónimo, y que cuenta con presencia en otros mercados europeos aparte del español, como el portugués, el italiano, el holandés, además del británico, y fuera de Europa, como en los casos de Australia, Sudáfrica, o Uganda entre otros países.

Lycamobile presenta una oferta generalista, pero muy hecha a la medida de los expatriados que viven en España, o del migrante que necesita estar en contacto con su país de origen.

372 millones

El montante de la operación ha sido fijado en 372 millones de euros, los cuales serán abonados en tres fases. La primera, de 307 millones, tendrá lugar al cierre. Luego, 30 millones más en seis meses, y los últimos 35 al cabo de un año del cierre de la operación.

La transacción será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales, y solo está sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia.

Con Lycamobile, Grupo MásMóvil supera los 10 millones de clientes

Lycamobile entró en el mercado español en 2010, y aportará a Grupo MásMóvil su más de millón y medio de líneas (según datos de mediados del año pasado), lo que permitirá a Grupo MásMóvil llegar a los 10,4 millones de clientes y a una facturación de 1.800 millones de euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

dictum id consequat. libero. id Phasellus felis sed libero velit, Sed