D-Link Defend, la app para gestionar el acceso de los más pequeños a la red

Niños e Internet, un problema

Una de las cosas que ha comportado el confinamiento debido a la COVID-19 es el incremento en el uso de Internet que han experimentado los hogares españoles, incluido el de los más pequeños.

Consciente de los peligros que la red de redes comporta para los niños, D-Link ha ideado el sistema para que estos puedan hacer sus tareas escolares y navegar en sus ratos de ocio, de forma segura sin requerir la presencia constante de un adulto que supervise su actividad.

Para ello, combina sus routers EXO con la app gratuita D-Link Defend, disponible para las plataformas iOS (iPhone/iPad) y Android, la cual a su vez está basada en la plataforma McAfee Secure Home.

Entre las funcionalidades que proporciona esta app, encontramos el establecimiento de horarios de conexión a Internet, limitación de las horas de conexión, bloqueo de páginas web maliciosas e, incluso, limitación de los accesos que tiene.

Así, por ejemplo, es posible permitir que accedan a la web, pero no a las redes sociales o a las aplicaciones de chat.

App D-Link Defend
Capturas de diversas pantalla de la app D-Link Defend, mostrando algunas de sus funcionalidades. Clic sobre la imagen para ver a tamaño completo

Una completa solución de seguridad

El servicio de D-Link Defend también abarca la ciberseguridad, contando con funcionalidades de antivirus y protección ante intentos de intrusión en la red local, gracias a la integración de la plataforma McAfee Secure Home.

Dicha plataforma viene integrada en los routers D-Link EXO, parte esencial de este sistema de protección. Con la adquisición de uno de estos routers, tenemos una licencia gratuita válida por cinco años.

También tenemos dos años de licencia de uso gratuita para McAfee LiveSafe, que permite proteger los dispositivos cuando no se encuentren conectados a nuestra red local.

Mediante la app, crearemos un perfil de acceso para cada uno de nuestros hijos, los cuales contarán con filtros preestablecidos según su edad, y los asignaremos a sus dispositivos personales.

Esta app también nos permite el control por voz a través de los asistentes digitales personales Amazon Alexa y Google Home/Assistant.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más