TP-Link RE505X: extensor Wi-Fi 6 con tecnología mesh

Dispone de modo punto de acceso para dotar de conectividad Wi-Fi a redes de cable que carecen de ella

Caja del TP-Link RE505X

Tras haber presentado, hace algunos días, su nuevo router Wi-Fi 6 modelo Archer AX10, TP-Link nos sorprende ahora con un nuevo extensor de conectividad compatible con Wi-Fi 6, el RE505X, con el cual brinda la posibilidad de llevar la señal inalámbrica allá dónde no llega el router.

Ofrece una velocidad combinada de 1.500 Mbps, con 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y 1.200 Mbps en la de los 5 GHz, a la espera de que haya regulación en la banda de los 6 GHz para poder utilizarla.

Este nuevo extensor utiliza la tecnología OneMesh de TP-Link para poder crear una red mallada. Esta, al igual que la red de telefonía móvil, permite transicionar con el dispositivo cliente conectado desde un punto de acceso a otro.

Por ejemplo, cuando nos movemos por casa con nuestro smartphone, tablet u ordenador portátil y nos alejamos del router, al debilitarse la señal, nuestro dispositivo se conectaría automáticamente al RE505X en cuanto la señal de este fuera más fuerte.

Y pese a conectarnos con otro punto de acceso, nuestras descargas y conexiones no se interrumpen, de forma que podremos continuar haciendo, por ejemplo, una videoconferencia mientras nos movemos.

la tecnología OneMesh es, además, compatible tanto con los dispositivos Wi-Fi, como con los PLC (conectividad a través de la red eléctrica).

El RE505X
El extensor Wi-Fi RE505X de TP-Link

Amplias posibilidades

Para los dispositivos que no dispongan de compatibilidad Wi-Fi, como los ordenadores de sobremesa, TP-Link ha dotado al RE505X de un puerto Ethernet Gigabit, que podemos apreciar en el lateral del aparato, en la imagen anterior.

Para las redes de cable que no disponen de Wi-Fi, podemos ponerlo en modo punto de acceso, de forma que actúa como pasarela inalámbrica ofreciendo a dichas redes la capacidad Wi-Fi.

Para utilizarlo, no hace falta disponer de un router TP-Link, ya que el RE505X es compatible con cualquier router y/o punto de acceso de cualquier marca.

Para configurarlo, deberemos recurrir a la app TP-Link Tether, que es también la que nos permitirá gestionar la red inalámbrica. Dicha aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

El RE505X puede ser adquirido por un precio de 99,99 €.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

sit Praesent Lorem vel, justo in neque.