Quibi, un servicio de streaming para smartphones

Episodios de menos de 10 minutos y pensados para consumir desde el smartphone

Algunas estrellas de Quibi

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el mundo de los servicios de streaming, estábamos muy equivocados; llega Quibi.

Con la eclosión de Netflix, desde hace un tiempo nos encontramos con una miríada de servicios de streaming que se han ido posicionando mediante la captura de ciertos perfiles de usuarios.

Así, tenemos que con Netflix rivalizan Amazon Prime que, como la anterior, se vale de producción propia exclusiva para atraer a los consumidores, de HBO, que es la reina de las series, de Disney+, que cuenta con el atractivo de los universos Star Wars y Marvel, además de los clásicos de la misma compañía, y los nuevos clásicos de animación por computadora de Pixar, o de Filmin, que apuesta por los clásicos y el cine alternativo.

Hay, no obstante, algo que se nos escapa. Y si no sabías qué es, Quibi te trae la respuesta: el colectivo de quienes consumen contenidos desde el smartphone durante pausas breves.

¿Que es Quibi?

Eso es lo que viene a significar Quibi, quick bites, literalmente «mordeduras rápidas», pero que podemos interpretar como «bocados rápidos«.

Todos los vídeos en Quibi tienen una duración de 10 minutos como máximo, y han sido rodados pensando en su reproducción en smartphones.

Tecnologia Quibi Turnstyle

Pero ¿con la pantalla apaisada (como debería ser lógico), o en vertical? De hecho, no importa, porque Quibi ha desarrollado una tecnología propia, bautizada como Turnstyle, que permite que el vídeo se vea perfectamente tanto en un modo como en otro.

Quibi turnstyle
La tecnología Turnstyle de Quibi permite que el realizador transmita lo que quiere al usuario, independientemente de en qué orientación vé este el metraje

No obstante, ello exige algo de trabajo por parte del realizador del contenido, ya que debe grabarlo tanto en vertical como en horizontal. Luego, el equipo de postproducción de Quibi junta los dos metrajes, y consigue un vídeo único que alterna ambos formatos para que quien lo ve, no se pierda nada de la acción.

Cuando el teléfono realiza buffering de la siguiente parte del vídeo a presentar, lo hace con ambas versiones del vídeo, la horizontal y la vertical, de forma que el reproductor de Quibi puede responder de forma instantánea a los cambios de orientación que realiza el usuario.

Contenidos de todo tipo y grandes nombres en Quibi

Los que podemos encontrar en Quibi va desde la ficción hasta los documentales (siempre, y en todo, respetando el límite de 10 minutos por episodio). Desde las noticias de actualidad, hasta la telerrealidad. Desde el drama, hasta la comedia.

Y una constante son los grandes nombres: Jennifer López, Liam hemsworth, Sophie Turner, Kevin Hart, Anna Kendrick, Cristoph Waltz, Laurence Fishburne, o Mark Duplass son los nombres que más destacan del elenco de figuras que contarán con shows propios en esta plataforma.

Quibi app
Con episodios breves y contenido pensado para el smartphone, Quibi puede ser disfrutado en cualquier lugar y momento

¿El secreto? Probablemente, que su fundador, Jeffrey Katzenberg, haya presidido Disney entre 1984 y 1994, y haya sido uno de los cofundadores de DreamWorks, y que su CEO, Meg Whitman. haya presidido HP y tenga una silla en el consejo de dirección de Dropbox. Hollywood combinado con Silicon Valley.

Con o sin publicidad

El servicio de Quibi se encuentra disponible, desde este pasado 6 de abril, en Estados Unidos y Canadá. Para contratarlo contamos con dos modalidades: con o sin publicidad, siendo más barata la primera.

En el caso estadounidense, tenemos un coste de 4,99 dólares si elegimos el modelo con publicidad, y 7,99 dólares en el caso del servicio libre de publicidad, precios a los que hay que sumar los impuestos. Para Canadá, estos precios son de 6,99 y 9,99 dólares respectivamente.

Que es quibi
Actores y directores de renombre apuestan por Quibi

Si elegimos la versión sin publicidad, tenemos un precio muy similar a un servicio de streaming al uso, como Netflix o Amazon Prime, mientras que si elegimos la versión financiada con publicidad, pagamos casi la mitad, el mismo precio que algunos servicios de streaming que son ‘outsiders’ a los principales, ofrecen.

Para ser un servicio cuyos contenidos los consumiremos ocasionalmente, personalmente lo veo un poco caro. ¿Y tú? ¿Contratarías un servicio de estas características para aprovechar momentos sueltos de ocio? ¿Crees que es el tipo de entretenimiento al que nos dirigimos?

Por ahora, desconocemos los planes de Quibi para llegar a Europa y el resto del mundo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más