Linksys lanza router Wi-Fi 6 que rompe récords de velocidad

6 Gbps en las dos bandas de frecuencia (2,4 y 5 GHz) agregadas

Router WiFi Linksys MR9600
0

Linksys, subsidiaria de Foxconn especializada en los equipamientos de red de alto rendimiento para entornos domésticos y comerciales, anuncia el lanzamiento de su nuevo router Wi-Fi MR9600, el cual es compatible con la última versión del estándar de conectividad inalámbrico (802.11ax): Wi-Fi 6.

Lo más destacable del MR9600 es su velocidad agregada, de 6 Gbps (AX6000). De estos, 1.147 Mbps corresponden a la banda de los 2,4 GHz, mientras que 4.804 Mbps corresponden a la de los 5 GHz.

Además de ser compatible con la última versión del estándar Wi-Fi, este router es también retrocompatible con las anteriores versiones, facilitando la conexión de dispositivos Wi-Fi 5, Wi-Fi 4, 802.11 a, b y g.

Equipamiento de primera división

El corazón de este nuevo router de altas prestaciones de Linksys late con un microprocesador cuádruple núcleo de 1,8 GHz. Incorpora además las tecnologías OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), y MU-MIMO 4×4.

Cuenta con cuatro antenas externas ajustables, dos puertos USB 3.0 para la conexión de dispositivos a compartir tales como discos duros externos o impresoras, y para aquellos dispositivos cliente que carecen de conectividad inalámbrica, tenemos cuatro puertos Ethernet Gigabit además del puerto WAN para la entrada de la señal de Internet desde nuestro módem de cable o dispositivo análogo.

Con todo este hardware, es capaz de cubrir unos 280 metros cuadrados con su señal.

Instalación y configuración simplificados

tanto para su configuración inicial como para su posterior administración, utilizaremos la app móvil, que es compatible con Android 4.4 e iOS 9 o superior, y se conecta con el router mediante Bluetooth.

Configuración del Linksys MR9600
Configuración del Linksys MR9600 mediante la app móvil de la fabricante

Para mantenerse constantemente seguro, el MR9600 soporta actualizaciones automáticas del firmware. También es compatible con la funcionalidad de red mallada (mesh), para la cual la misma Linksys dispone de diversos puntos de acceso y repetidores.

Por lo que respecta a la seguridad, es compatible con los estándares WPA2 y WPA3 de tipo personal.

Finalmente, destacar que podemos configurarlo como router inalámbrico o en modo bridge junto a nuestro módem de banda ancha o al router proporcionado por nuestra operadora, ya que este dispositivo no incluye módem propio y, por lo tanto, necesita de otro dispositivo que realice dicha tarea.

El MR9600 ha salido al mercado en los Estados Unidos por un precio de 399 dólares. Desconocemos su fecha de llegada al mercado europeo si es que acaba llegando.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Nullam dolor. pulvinar Aliquam massa Curabitur id, leo. accumsan risus Sed adipiscing