Utiliza WhatsApp desde una tablet

Pese a que el uso de la app está sometido a algunos problemas, es posible utilizar WhatsApp Web

0

Sin lugar a dudas, WhatsApp ha sido una revolución incompleta. Y es que el servicio de mensajería instantánea dominante todavía depende de un número de teléfono para activarse y funcionar, lo que lo liga a un smartphone.

Desde hace años existe un parche llamado WhatsApp Web, que nos permite acceder a nuestra cuenta a través de un navegador en un sistema de escritorio. No obstante, sigue requiriendo pasar por el smartphone para activarlo, y tampoco funciona si tenemos apagado el móvil con WhatsApp asociado.

Así las cosas, la posibilidad de utilizarlo en una tablet es más bien escasa. En primer lugar porque, pese a que la app ya permite hace tiempo su instalación en una tablet, sigue el mismo procedimiento que en el smartphone y, por lo tanto, requiere que lo activemos con un número de teléfono.

Si tenemos conexión 3G/4G/5G en nuestro tablet y disponemos de una tarjeta SIM insertada, esta tendrá un número asociado que podremos activar. Sin embargo, dicho WhatsApp será un número distinto que tenemos en nuestro smartphone y, consecuentemente, los mensajes que nos manden al teléfono, no nos llegarán a la tableta.

Si nuestra tablet no dispone de tarjeta SIM, deberíamos poder activar la app con el número de teléfono de nuestro móvil pero, nuevamente, dejaríamos de poder activarlo en el smartphone.

WhatsApp Web al rescate

Si lo que queremos es acceder a nuestra cuenta del teléfono, pero desde la tablet, podemos utilizar el mismo sistema que empleamos en los ordenadores: WhatsApp Web.

Para ello, solamente deberemos abrir el navegador web de nuestro tablet y entrar a la dirección web.whatsapp.com. Nos aparecerá lo siguiente:

La página de WhatsApp vista en formato móvil
La página de WhatsApp vista en formato móvil

Pese a que habitualmente utilizo Chrome para navegar, en determinados casos como el presente utilizo Firefox. Más que nada para mantener las cosas separadas y agilizar al no tener que buscar entre múltiples pestañas abiertas que siempre tengo en mi tableta.

Obviamente, lo que hemos visto antes no es lo que buscamos. Aquí nos encontramos con un nuevo problema: cualquier página web visualizada con un navegador móvil, se verá en formato móvil. Y nosotros necesitamos la de sobremesa.

Es por ello que, en cualquier navegador web móvil, encontraremos la opción de marcar la visualización para página de escritorio:

Página web de escritorio
En este menú inferior encontramos la opción para cambiar la vista a la página web de escritorio
Opción 'sitio de escritorio' activa
Aquí, la opción de sitio de escritorio activada

Y una vez hecha esta pequeña operación, sin cerrar la pestaña que hemos abierto en modo sitio de escritorio, cargamos en la misma la dirección web. whatsapp.com para obtener:

WhatsApp Web, ahora sí, en una tablet
WhatsApp Web, ahora sí, en una tablet

A partir de aquí, ya deberás activar el WhatsApp Web de tu tablet de la misma forma que activas el de un sistema de escritorio. Si no sabes como hacerlo, encontrarás las instrucciones aquí.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

id ut ante. massa venenatis, Phasellus nunc velit, odio diam vel,