¿Cómo saber la cobertura que me ofrece Vodafone?

En las distintas tecnologías actualmente en uso: 3G, 4G, 4G+, y 5G

0

Tal vez ya seas cliente de Vodafone y quieras comprobar cuál es la cobertura allí donde vas a viajar, o bien estés pensando en hacerte cliente de esta operadora, y quieres saber cuál es su cobertura en las distintas tecnologías que soporta su red (3G/4G/4G+/5G e incluso NB-IoT), pero el caso es que necesitas saberlo por la razón que sea.

Esta operadora dispone de un mapa online de cobertura fácilmente accesible y basado en Google Maps que nos permite visualizar la cobertura en cualquier lugar de España.

Cuando se ha cargado la página, lo primero que debemos hacer es seleccionar cual es la tecnología de conectividad que vamos a consultar. Por ejemplo, con la 5G veremos solamente las áreas urbanas de Madrid, Sevilla, Málaga o Barcelona Marcadas, mientras que con el resto será prácticamente todo el país.

La fuerza de la señal se mide por tres colores distintos: verde claro, muy alta, azul alta, y rojo baja.

Mapa de cobertura de Vodafone
Aquí podemos ver la página del mapa de cobertura de Vodafone con todos los elementos que hemos indicado: la tecnología de conectividad, y el mapa con código de colores

Podemos recorrer el mapa desplazándonos por él y ampliándolo con el ratón de nuestro ordenador, o mediante los controles propios de Google Maps que encontramos también en este mapa empotrado en la página de Vodafone.

Datos de cobertura de una ubicación concreta

Gracias al formulario que encontramos justo debajo del mapa de coberturas, también podemos solicitar a la operadora cuál es su cobertura en un punto muy concreto, por dirección.

Tan solo tendremos que elegir la provincia en el primer desplegable, la población de la provincia elegida en el segundo, y entrar manualmente la dirección (calle y portal) y el código postal de la dirección que queremos consultar.

Entrada de dirección
Espacio en el que podemos entrar una dirección concreta de cualquier lugar de España para que la aplicación nos devuelva la cobertura que ofrece Vodafone allí
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

consequat. eleifend ut Sed quis, libero. nec dictum sed et,