Vodafone empieza el despliegue de la tecnología Wi-Fi 6

El Vodafone Wi-Fi 6 Station cuenta con dos puertos USB 2.0

Vodafone Wi-Fi 6 Station

Vodafone España, como otras operadoras, se sube al tren del Wi-Fi 6. La conectividad inalámbrica de última generación puede ofrecer velocidades de 1 Gbps pero, para ello, es necesario que tanto el router como los dispositivos cliente sean compatibles.

Si bien este último paso (el o los dispositivos cliente) quedan de la mano del usuario, el router es cosa de la operadora. Y, en el caso que nos ocupa, el Vodafone Wi-Fi 6 Station es el router que lanza la operadora que tiene el color rojo por enseña.

Vodafone Wi-Fi 6 Station

Certificado por la Wi-Fi Alliance conforme cumple con el estándar Wi-Fi 802.11ax (Wi-Fi 6). Dispone de tres puertos LAN (además del puerto WAN), dos clavijas para teléfono, y dos puertos USB para la conexión de dispositivos compartidos tales como impresoras o unidades de almacenamiento.

Router Vodafone Wi-Fi 6 Station

Estos últimos puertos son USB 2.0, con lo que la velocidad máxima de transferencia de datos es de 480 Mbps.

El nuevo router acepta hasta 120 dispositivos conectados de forma simultánea, muchos más que otros dispositivos similares compatibles con versiones anteriores del estándar Wi-Fi. Y gracias a la tecnología MU-MIMO entre otras, con mejor calidad de señal incluso en entornos de gran densidad

Las ventajas de la Wi-Fi 6 no se acaban aquí, pues el consumo energético en los dispositivos cliente también es menor, con lo que ayuda a alargar la autonomía de las baterías.

La disminución de la latencia y el incremento del ancho de banda facilitan un gran rendimiento para aplicaciones como el streaming de vídeo (servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otros) y el gaming.

Vista trasera
Vista trasera del router Vodafone Wi-Fi 6 Station, en la cual podemos apreciar los puertos de red (además del puerto WAN) y los USB

Dirigido por ahora a los clientes convergentes

Vodafone iniciará el despliegue del nuevo router durante las próximas semanas. Y lo hará de una forma paulatina, empezando por sus clientes convergentes.

Paralelamente, Vodafone también irá incorporando nuevos dispositivos cliente compatibles con Wi-Fi 6, para ampliar los más de veinte que ahora dispone. Serán dispositivos como smartphones y tablets, pero también ordenadores portátiles o smart TVs entre otros formatos.

El despliegue de este router también marca un punto y seguido en la estrategia de Vodafone para conseguir mejorar la experiencia de conectividad de sus clientes a partir del router y hacia sus dispositivos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más