Llega la Xbox 360

Tras ya varios días desde su lanzamiento en Estados Unidos, la consola Xbox 360 de Microsoft llega al fin a España (con precios de unos 300 y 400 euros, según sus versiones) y al resto de Europa. La empresa ha destinado 300.000 unidades para el continente aunque es posible que tenga que planificar nuevos envíos ante la gran expectativa que ha generado. Eso sí, llega con la sombra de algunos problemas técnicos que han detectado algunos usuarios, aunque son ellos mismos lo que han encontrado posibles soluciones. Desde hace ya varias semanas, los comercios han dado la oportunidad a los entusiastas de reservar su unidad de Xbox por lo que es posible que miles de las 300.000 que han desembarcado en Europa ya estén vendidas. Esto podría generar el mismo problema que en EEUU, que comience la escasez de la consola y que encontrarla en alguna tienda sea casi una misión imposible.

Se trata de una plataforma basada en Power PC de IBM, con tres procesadores simétricos a una velocidad de 3,2 gigahercios cada uno, y con un megabit de cache. Permite 9.000 operaciones por segundo; cuenta con una tarjeta gráfica; memoria de 512 megabit de RAM, un disco duro de 20 gigabytes extraíble, un DVD-Rom doble capa y soporte para unidades de memoria desde 64 megas.Soporta cuatro controladores inalámbricos y está preparada para conexión a Internet de banda ancha sin cables wi-fi y para vídeo-cámaras.

Además puede reproducir contenidos de dispositivos portátiles de música, cámaras digitales y PCS con Windows XP y capacidad para digitalizar música en el disco duro. Permite la personalización mediante el cambio de carcasas y a través de un gran número de accesorios desde discos duros y memorias, mandos, baterías recargables, todo tipo de cables y auriculares.

Con la campaña navideña de por medio, Microsoft maneja unas previsiones de venta para los tres meses siguientes de entre 2,75 y 3 millones de unidades, así como unos ingresos de 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) en consolas, juegos y otros productos relacionados al aparato. La nueva Xbox 360, mucho más fina y estilizada que su anterior versión y está considerada por Microsoft como la primera consola de una nueva generación.

Libertad Digital.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados