¿Trio = Dos ofertas y una estafa?

Sabemos hace tiempo que el acceso a Internet, ADSL o RTB, no es, en este país, una puerta a la cultura, y por eso esta gravado con un impuesto de valor añadido del 16%, el mismo baremo que las llamadas telefónicas, que siguen sin considerarse producto de primera necesidad y siguen pagando impuestos de bienes de lujo.

Por otro lado, la televisión, imagino que sobre todo las telenovelas de la estatal, por motivos tanto culturales como de primera necesidad. Solo esta encarecida en el 7% por nuestro entrañable IVA.
Puestos así asumimos que si queremos Internet pagaremos el 16%, no a gusto, pero pagaremos, y si telefoneamos nos crujen lo mismo y lo pagamos con el mismo placer que lo anterior. Todos “conformes” si nuestro contrato es de ADSL o ADSL+llamadas, lo que ha venido a llamarse DUO.Pero al igual que tras el dos viene el tres, tras el DUO viene el TRIO y cuando ampliamos nuestra línea a la televisión digital nos encontramos que la totalidad del paquete esta sujeto al IVA del 16%, cuando la parte proporcional que corresponde al abono a la televisión, por ley, solo debe pagar un 7%.

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado esta situación y Telefónica, sorpresa, ha reconocido la irregularidad, pero pide tiempo para subsanarla. Parece que el desglose de sus ofertas para aplicar dos tipos de impuestos dentro del mismo paquete es algo, por ahora, que supera las posibilidades de su programa de contabilidad.
No nos queda más que esperar que cuando la anómala situación actual sea resuelta, lo sea con carácter retroactivo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. ¿Esta es la expresión más inteligente que puedes articular?

    Excelente aportación. 😛

  2. Dando o no veracidad a la noticia digo yo…..Porque adslayuda.com esta tan encontra de telefonica en todos los ambitos,ya no digo en que las noticias que se publiquen sean ciertas sino en la forma de contarlo.Aun me acuerdo el dia en que telefonica saco adsl + llamadas.Esta fue la unica pagina que no saco la noticia,que pocrcierto todavia no lo an echo.Que sepais que no tengo nada que ver con telefonica.Solo soy un chaval de 18 años que le gusta la informatica y leer.

    Un saludo

    PD.No sera que perjudicando a la competencia,la publicidad de la pagina vale mas no??? ahi os dejo la pregunta.

  3. Buenas Tardes,

    Aqui os adjunto la denuncia emitida a telefonica por el timo del trio.

    Solicité migracion a 6MB, llegando solo 2MB. Vuestro departamento me confirma que llegan 6MB pero todo se va a un servicio que tengo contratado y pago a parte llamado IMAGENIO, apagando el deco llegan los 6MB que tengo contratados, esto quiere decir que no puedo disponer de los 2 servicios, que pago a parte, a la vez. solucion darse de baja de imagenio y hacer publica esta denuncia por todos los medios que sean posibles, ya que la migracion es inexistente para los que tenemos contratado IMAGENIO.

    Los que tengais el trio contratado(imagenio, adsl y voz) haced mediciones de velocidad con el deco encendido y vereis que gracia os hace.