La SGAE y Stallman: Amor a primera vista.

En la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón dió ayer una conferencia Richard Stallman, padre del movimiento GNU.
En el aula magna Stallman contestó a preguntas de los asistentes, estre ellas las referentes al polémico y políticamente incorrecto tema de la SGAE.

Textualmente Stallman dijo: «Es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada», «La SGAE intenta aplacar la libertad de expresión con demandas para cerrar los sitios web que la critican y pretende eliminar el software capaz de compartir música, algo a lo que todos debemos tener derecho». Al contrario de lo que se pueda pensar, Stallman no está en contra de un canon, siempre que sea legal compartir música y que ese dinero sirva para que el autor «viva de su trabajo».

Propuso una opción algo más idealista que consiste en poner un botón en los reproductores de música cuya pulsación mande un euro directamente al artista. Fue sólo uno de los temas que el conferenciante abordó en una charla que versó principalmente sobre las ventajas del software libre frente al privativo.

Lo interesante es la idea que Stalman plantea, eliminar los intermediarios que se lucran de un trabajo creativo que no han realizado ellos y hacer llegar directamente a los autores una compensación por la utilización de sus obras, no sé exactamente cómo podría plasmarse realmente pero seguro que limitaciones técnicas hoy en día pocas existen.

Fuente: elcomerciodigital.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más