Comunicado de Telefónica: no triplica

Saliendo al paso, imaginamos, de los estrafalarios rumores que circulaban sobre una posible triplicación, Telefónica España SAU ha comunicado, a través de Europa Press, que ha solicitado a la CMT autorización para lanzar al mercado el ADSL a tres megas para mercado residencial, pero que eso no supone, en ningún momento, que se vaya a aumentar el ancho de navegación gratis a nadie.

Una vez que el organismo regulador de su beneplácito, estas lineas serán ofrecidas en paquetes Dúo y Tríos como una nueva oferta dentro del abanico con las que ya cuenta el operador nacional, sin sustituir, por ahora, ninguna de las existentes y a un precio distinto a cualquiera de las que ya están en el mercado. Según el comunicado de la compañía presidida por Luis Lada, será «una opción más» y no entra en los planes «en principio» triplicar a los que ahora navegan a 1 Mb.

En conclusión, que los que ahora tienen Dúo o Trío a 1 Mb. seguirán teniendo exactamente lo mismo, salvo que migren a la nueva modalidad con el consiguiente cambio en la cuota mensual. El que se de de alta de nuevas podrá elegir entre 1, 2, 3 , 4, 8 o 10 Mb. según lo que quiera gastar. En cuanto a la frase «en principio» nosotros, particularmente, la leemos que, cuando ya hayan amortizado suficientemente esta nueva modalidad, quizás el ADSL básico a 1Mb. desaparezca para ser sustituido por este. Pero eso será a bastante más largo plazo de lo que en ciertos círculos se ha dado a entender.

Aunque la CMT no ha autorizado nada a Telefónica desde Septiembre pasado, la compañía es optimista en cuanto a la resolución de esta solicitud, y más desde que ese mismo organismo le obligó a dar ofertas mayoristas de ADSL 2+.

En el mismo comunicado se anuncia que, a partir de mañana, habrá ofertas en la contratación de Imagenio, la televisión digital incluida en el paquete Trío. Descuentos en el alta, router gratis y descuentos en las tarifas mensuales hasta el mes de septiembre son las medidas de promoción que Telefónica ha hecho públicas. Con ellas piensa incentivar la contratación de Imagenio durante este verano y rentabilizar la ampliación que ha realizado de su parrilla televisiva, tanto con la adición de nuevos canales como con el reciente acuerdo con la Paramount o el más antiguo con la Warner.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más