British Telecom lleva el WiFi al metro de Londres

Buenas noticias para los habitantes de la capital inglesa. Desde el lunes 1 de noviembre los viajeros del metro de Londres pueden disfrutar de conexiones WiFi BT Openzone en la estación de Charing Cross
La propuesta, llevada a cabo por el operador British Telecom, es una prueba técnica que durará seis meses y servirá para comprobar si la infraestructura instalada es viable. De ser así, la intención de la compañía es extender el servicio a toda la red de metro y a la ciudad de cara los Juegos Olímpicos que acogerá en el 2012.
En mayo de este año el alcalde de Londres, Boris Johnson, reveló este proyecto y prometió que el servicio cubriría toda la ciudad de Londres y todas las líneas de metro en el 2012.
La conexión sólo está disponible en la estación de Charing Cross donde a diario pasan unas 68.000 personas y de momento no está disponible en los trenes de la línea, aunque se espera que dentro de poco se amplíe el servicio.

La infraestructura que utiliza British Telecom es relativamente sencilla y  es un modelo similar al que utiliza la EMT en Madrid. Es decir, parte de la red inalámbrica privada de los empleados del metro de Londres para ofrecer el servicio de WiFi.
Este servicio de prueba de momento sólo está disponible de manera gratuita e ilimitada para los clientes de BT y BT Openzone. Los usuarios de O2, Orange y Vodafone también pueden acceder sin pagar pero tienen el acceso limitado por minutos.  Otros clientes de compañías como Virgin tendrán que comprar una tarjeta de BT Openzone para poder utilizar el servicio.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más