Movistar y Vodafone expedientadas por quedarse con el saldo restante

Seguramente a los usuarios de prepago os habrá pasado alguna vez que al pasar un mes de la última recarga, la operadora en cuestión cobra automáticamente el saldo restante que no se ha gastado. Si eres usuario de Movistar o Vodafone y has sufrido este caso, sigue leyendo.
Los operadores Movistar y Vodafone han sido expedientados por las administraciones públicas de consumo de Andalucía y Madrid, por apropiarse del saldo de los usuarios que no recargaban al pasar un plazo determinado.
La asociación de consumidores FACUA, que se ha encargado de organizar las denuncias de los consumidores, anima a los usuarios a que reclamen las cantidades que las dos compañías han recogido indiscriminadamente y a que den de bajas las líneas.
En el blog de FACUA se explican las prácticas “abusivas” llevadas a cabo por las dos compañías expedientadas: “Con Movistar, si los usuarios no realizan una recarga en siete meses, la compañía se queda con el saldo. Tras seis meses sin recargas, restringe el tráfico saliente y pasado el séptimo mes, sólo permite recibir SMS durante quince días, después de los cuales se anula todo el tráfico. Con Vodafone, si no se recarga en diez meses, se pierde el saldo y el número. En el décimo mes, sólo pueden recibirse llamadas”.

FACUA considera que es “lamentablemente habitual” que todos los procedimientos en este ámbito son muy lentos “para perjuicio de los intereses de los consumidores”. La asociación critica también, la pasividad del Instituto Nacional de Consumo (INC) que se desentendió de las denuncias que presentó la asociación de consumidores.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más