Algunos problemas con Canguro Net

Días atrás, un usuario planteaba en nuestro foro su inconveniente para descargar archivos de servidores como Megaupload o Rapdishare.  Le aparecía el típico aviso “Hemos detectado un elevado número de solicitudes desde su dirección IP. Esto puede deberse a programas maliciosos de una tercera parte. Se ha activado una restricción de acceso temporal. Por favor, vuelva a intentarlo pasados 26 minutos o entre usando su Cuenta Premium”.
No podía descargar absolutamente nada desde ninguno de sus ordenadores, e intentó por todos los medios posibles vencer ese problema: reiniciar router para cambiar IP, antivirus, llamadas a Movistar para intentar solucionar el problema, pero nada de esto parecía funcionar. Incluso probó descargar con su portátil desde la casa de un amigo, y no tuvo inconveniente. ¿Qué podía suceder?
Una de las causas más frecuentes cuando sucede esto, no sabemos si es el caso, pero en el 90% de las ocasiones sí está relacionado, es la compañía: Movistar. Esta operadora ofrece el servicio Canguro Net, que filtra el contenido de algunas páginas web relacionadas con algunos temas como violencia, racismo, pornografía o drogas, entre otros.
Pero también puede llegar a bloquear descarga de archivos Mp3, Mpeg, Avi, Exe, Zip, como así sitios de compras, juegos o páginas de “hackers”. ¿Puede ser este el problema? Como expresó en el mismo foro el moderador Vaxx: “es posible q tengas el canguro net. Si lo tienes contratado que a veces lo activan de forma promocional sin avisar tendrás esos problemas”.

Ha sido muy claro el moderador con la respuesta, y solucionarlo es muy sencillo. Sólo debemos hacer una llamada al 1004 y pedir que nos lo den de baja, o bien podemos completar el formulario web solicitando la baja del servicio, para así volver a tener todas las funcionalidades y poder visitar todas las páginas web que queramos, sin que un filtro esté trabajando por detrás.
También podemos encontrar en la web varias formas de violar nosotros mismos  pero os pregunto ¿qué necesidad tenemos cuando podemos solucionar todo esto con una simple llamada, y en menos de dos días no tendremos más filtros? Además, corremos el riesgo de tocar algo que no debemos, y ahí tendremos un problema mucho más gordo que el actual.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. No es que filtren contenidos. Es que si tienes Canguronet, sales por un proxy, junto con muchos otros usuarios, y tu IP es la de otros cientos de usuarios, y claro, megaupload ya ha enviado más datos a otros y a ti te toca esperar…
  2. pues creo que no es tan facil acabo de solicitar la baja por el link que esta puesto y sigue sin moverse de la misma pantalla de solicitud , en fin paciencia ……
  3. Creo haber leído por allí que por formulario web suelen tardar dos o tres días, pero quizá te sea más conveniente la llamada al 1004. Si no hay resultados pronto, podrías intentar llamar.