La Xunta de Galicia extiende internet en A mariña

La  Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica  de la Xunta de Galicia empieza a ver los resultados de su plan de inversión de banda ancha 2010-2013 para la zona de A mariña (Lugo).  Desde el organismo gallego contabilizan ya unos 2500 vecinos de las localidades de Barreiros, Ribadeo y Taboada en A mariña oriental los que cuentan con acceso de línea fija y sin cables, en la zona central otros 600 vecinos de  Alfoz acceden a internet a través de redes fijas.
Este plan de innovación tecnológica garantizará también un servicio de calidad a instituciones del tipo: colegios, centros de salud, farmacias o juzgados mariñeros. La extensión de la red fija está a cargo de telefónica, que garantizará una velocidad de 6 Mbsg y ya lleva instalados 192 núcleos.
La Xunta estima en un 74% el número de vecinos con acceso a internet en la zona, frente al 60% del año pasado. El objetivo del plan de modernización es llegar a un 90% en 2013 mediante redes fijas y sin hilo, y el otro 10 % parece que tendrá conexión vía satélite.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más