El Wifi sirve como solución para descongestionar las redes 3G

Las redes Wifi siguen evolucionando y esta misma semana se han anunciado dos nuevas mejoras al respecto: la autentificación automática mediante SIM y el cambio de punto de acceso sin interrupciones.
De esta forma, las operadoras podrán complementar su red 3G con puntos de acceso Wifi, lo cual les permitirá descongestionar este tipo de redes. Wifi Alliance ha anunciado que certificará los primeros equipos con Passpoint este mismo verano. Con ello será posible la autentificación automática de los clientes de un punto de acceso obteniendo los credenciales de la tarjeta SIM.
Este tipo de tecnología es factible para las operadoras móviles, las cuales podrían llevar a cabo el despliegue de distintos puntos Passpoint en las estaciones base de móvil con mayor de demanda de datos. Los teléfonos podrían conectarse indistintamente a la red Wifi o 3G sin que el usuario note ninguna anomalía en la conexión.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Mientras se continúan mejorando las infraestructuras lo mejor es echar mano de la tarifa de datos, pero eso sí, lo mejor es hacer una investigación de los precios en el mercado.
  2. Si, pero no pienses que por que las operadoras pongan redes wi-fi te vas a librar de pagar la tarifa de datos, esas redes wi-fi solo podrán usarlas los que tengan contratada tarifa de datos, no son abiertas.