Los Populares rectifican y retiran su moción de presión a la CNMC

Debido a no contar con el respaldo de la Comisión Europea y la llamada de atención por parte de María Marín por lo que consideran una interferencia política inaceptable, al PP no le ha quedado otra que retirar su moción de presión sobre la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia CNMC con el que beneficiaban abiertamente a Telefónica.


Esta espectacular marcha atrás se produce tras el “tirón de orejas” de Marín a Barreiro, portavoz del PP en el Senado, ya que tal moción contradice el artículo 3 de la Ley 2013 que obliga a los miembros de la CNMC a “no aceptar instrucciones de ninguna entidad pública o privada”.

Aunque en privado Barreiro aseguró la retirada de esta moción a Marín, en el Senado solo ha hablado de suspensión temporal declarando «Se ha decidido aplazar la moción para intentar el consenso con otros grupos dada la controversia que había generado». En cambio, en un acto desde la sede de Telefónica, el Ministro Soria se vio obligado a reafirmar de forma pública su respeto total y absoluto por la independencia de la CNMC.

Esta controvertida consulta pública lanzada por la Comisión reguladora seguirá aún varias semanas e implica la obligación a Telefónica de abrir su red de fibra bajo coste de alquiler a todos sus rivales exceptuando nueve municipios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más