Yoigo dice no a los sobrantes de Orange

Yoigo ha hecho pública su retirada en la lucha por los activos sobrantes que Orange debe vender tras su compra de Jazztel y de acuerdo con las condiciones impuestas por la Comisión Europea .

La compañía justifica esta marcha atrás alegando la baja calidad de los mismos ya que solo un 5% de ellos corresponden a fibra y el resto son de ADSL, algo que no les permitiría ser realmente competitivos en el mercado de los 300 Mbps de velocidad.

Tras esto, Masmóvil queda como la única compañía interesada en quedarse con dichos activos y seguir así los designios de Competencia europea que pretendía con esto asegurar un cuarto operador en el país capaz de ofrecer un producto convergente y hacer frente a las demás compañías.

Entre las otras condiciones de la Comisión está la de ofrecer acceso mayorista a su red nacional de ADSL de Jazztel durante un periodo de 8 años y a un precio competitivo por lo que entendemos que Yoigo preferirá acogerse a este sistema antes de quedarse con una red obsoleta a medio plazo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados